Elizabeth Ogaz ha tenido una vida difícil. Trabajó durante años como jefa de parquímetros y recibió un duro trato por parte de Sergio Jadue -escondido en Miami luego de un sonado caso de corrupción- y su señora, María Inés Facuse.

Los Jadue-Facuse llevaban una vida de lujos y la situación no ha cambiado mucho en Miami: pese a declararse en quiebra, ambos viven en un exclusivo condominio y poseen un yate que ha sido disputa en cuanto la aclaración del verdadero patrimonio de la pareja.

Elizabeth recibió un duro trato por parte de ambos, que la llamaron ladrona y no le pagaron los años trabajados al momento de su despido. Fue cuando denunció a la pareja en el matinal “Bienvenidos” aludiendo una entrevista en la que María Inés Facuse afirmaba vivir en la pobreza, cuando pronunció la palabra que ha generado una oleada de memes y canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=RN-9lkLAL2k

Elizabeth afirmó que Facuse se hacía la “vístima” y el resto es historia. Desde ese punto hasta ahora, la frase ha generado cumbias y hasta J Balvin subió una foto aludiendo la palabra.

Sin embargo, Elizabeth Ogaz ha vivido un calvario, asegurando que lo único que ha ganado con este episodio es discriminación y burlas.

“He estado muy enferma y acá todo sigue igual, la gente molestándome, han hecho canciones, mi cara está en todos lados, todos ganan, menos yo que no he ganado nada, ahora vine a vender porque tengo que pagar la luz, comprarme remedios y no tengo; yo no he ganado nada, sigo igual de pobre” señaló para la prensa.

Elizabeth vendía flores al momento del incidente y ahora ven parche curitas para poder costear el tratamiento de una enfermedad que la tiene preocupada.

“La gente dice que yo gané un millón de pesos, ¡dónde! si la que menos ha ganado en todo este cuento he sido yo, ojalá que todos esos que lucran me pongan algo de plata en una cuenta porque acá todos ganan, ellos ganan plata y yo gano burlas y risas en la calle” indicó.

“Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y más encima me caí, así es que no me puedo mover mucho porque me golpeé las costillas, he tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón” agregó.