Las series se han convertido también en un recurso audiovisual de todos los aficionados a la imagen.

Hoy en día son tan buenas las producciones en la series que hasta igualan a las producciones de grandes películas. Es por eso que aspectos como el guión son equiparables a una imagen y estética de calidad suprema, que se logran con una gran producción cinematográfica.

Seleccionamos algunas de las series con mejor fotografía

UTOPÍA

utopia-serie-trama

Lo que más podemos destacar de ésta serie es el modo en que juega con los colores. Todos de una forma muy saturada. Asimismo, en su composición es frecuente también utilizar planos abiertos y poner a los personajes en un punto de interés concreto o donde la simetría se toma la pantalla.

HANNIBAL

HANNIBAL -- "Apertif" Episode 101 -- Pictured: Mads Mikkelson as Dr. Hannial Lecter -- (Photo by: Brooke Palmer/NBC)

Lo que más se destaca son sus planos donde el director de fotografía es capaz de hacer una trayectoria de cámara que comienza desde el esófago de una cantante de Ópera. O mientras escuchamos música clásica vemos el primer plano de una carne de extraña procedencia, Hannibal se encarga de sazonar y prepara la cena que posteriormente comerán sus invitados.

MAD MEN

Jon Hamm as Don Draper and John Slattery as Roger Sterling - Mad Men _ Season 7B, Episode 11 - Photo Credit: Justina Mintz/AMC

Mad men nos dejó muchos momentos irónicos para el recuerdo. Su estética basada en los años 60, el lujo y los trajes contrastan con el estado anímico de nuestro protagonista, el cual intenta convencerse con tabaco y alcohol de una aparente felicidad.

FARGO

Fargo

La serie de los hermanos Coen traslada muchas de las virtudes presentadas en sus películas a la pequeña pantalla. Así, destacará el uso de planos muy generales y extensos, que ponen a prueba la paciencia del espectador al mismo tiempo que alimentan la tensión. Concretamente, destaco el plano secuencia del séptimo capítulo, porque no hay mejor forma de mostrar algo sin enseñar demasiado.

BREAKING BAD

Breaking-Bad-desde-abajo

La serie de Vince Gilligan es para muchos una de las mejores jamás creadas, unas expectativas que no se podrían haber conseguido sin un trabajo de fotografía sublime. Los planos contrapicados son algunos ejemplos de los arriesgados encuadres de los que se nutrirá Breaking Bad. Por suerte, Better Call Saul continúa esa línea y prolonga aún más el universo iniciado con la historia de Walter White.

TRUE DETECTIVE

6a00d8341bfb1653ef01a3fcd138e2970b-550wi

Esta serie de HBO no ha deslumbrado con el tratamiento a la imagen, los paisajes de Louisiana, la fotografía, incluso por el tono de voz de los protagonistas. Bendita HBO y benditas cadenas que apuestas por series así. Solo hay que ver la intro de True Detective para comprobar que estamos ante una serie con cuidada fotografía. Mientras Rust Cohle y Martin Hart se debaten sobre el origen del universo, desde una perspectiva aérea, podemos comprobar cómo el automóvil circula por una estrecha carretera amenazada por inquietantes fábricas en la lejanía. Quizás, el plano secuencia del capítulo cuatro es una de las escenas más significativas que la terminan consolidando como una de las series con mejor fotografía.