Sale de tu zona de confort, guarda tus denim básicos en tu casa y atrévete a caminar por la calle con estos shiny jeans que te encantarán.
Es bien probable que el 98% de las personas a las cuales le preguntes qué pantalones prefieren por sobre cualquier otros, dirán que los denim. Esta tela, mayoritariamente de algodón, es un must have desde que dejó de ser usado como ropa de trabajo, fáciles de lavar y resistentes a altas temperaturas, para meterse en los closets de todos.
Es que es obvio porque son cómodos, sirven tanto en invierno como en verano, y sus posibilidades de combinaciones son prácticamente ilimitadas. Ayer justamente le preguntábamos a un experto en streetwear, y nos contaba que una prenda indispensable para cualquier ser humano que viva en la civilización del siglo XXI son unos denim, “unos jeans básicos” nos dijo.
No podemos estar más de acuerdo y en desacuerdo a la vez. Si bien es cierto que un modelito simple en nuestro clóset nos ayudan a estilizar la figura y dan un aire de entre seriedad y rock, no hay que quedarse pegado en este concepto de “lo simple hace el mejor outfit”. Es necesario comenzar a atreverse.
Gracias a la divinidad de las nuevas tendencias podremos pasar de nuestro plano pantalón denim a una mezcla de texturas, brillos y aplicaciones que elevarán tu look. La idea que ronda aquí es que los shiny jeans, metálicos o brillantes tienen que tener derechos a ver la luz del día. ¿Por qué van a tener que ser exclusivamente para la noche? La clave siempre está en saber combinarlos con las otras prendas que son parte de tu guardarropa. Por ejemplo, con unas zapatillas deportivas y una polera larga, o una blusa básica.
Pero tampoco es un dogma usar los jeans de esta forma; con una polera de tu grupo favorito (o da lo mismo en realidad, aunque se enojen los metaleros, que la polera sea de Iron Maiden queda perfecta con esos pantalones shiny) estás lista para salir por la puerta y romperla en este nuevo día. Si a eso le sumas una chaqueta tipo biker, vas a andar por la calle como si fuera tu propio escenario.
Hablamos sobre las posibilidades infinitas de combinación, pero nos gustaría detenernos otra vez acá y preguntarte, de tus pantalones, con una mano en el corazón, ¿no es entretenido probar cómo se ven con camisas cuadrillés, chaquetas con texturas y colores vibrantes, etc.? ¡Obviamente tus shiny jeans! Es muy, pero muy difícil equivocarse cuando se trata de esta clase de pantalón. Si no nos crees, échale un vistazo a los tremendos looks que se mandaron Gigi Hadid y Keke Palmer, ambos completamente distintos pero igual de divertidos.
Ahora otro tip: un coqueto cinturón delgadito puede hacer una inmensa diferencias si lo que buscas es formalidad, sin dejar de lado la tendencia que se llevará en todo este 2018.
Pero basta de eso, de formalidad. Volvámonos un poco locas. Pasemos al lado del rock. O fiesta total. Noche. O qué tanto, día también. La idea en el fondo, es salir un poco de la norma, sorprender y buscar un estilo propio.
Si te interesa saber más sobre esta tendencia, ingresa aquí para saber más.
Este artículo fue presentado gracias a Falabella.