Sopaipillas con chancaca, nueva carta repleta de palta y otras sorpresas que entrega Lo Saldes te harán agradecer la llegada del invierno.
Se pronosticaron 56 horas de lluvias seguidas en toda la zona central. En un inicio pensé que se trataba de otra exageración periodística pero escuchando el repiqueteo incesante del agua sobre el techo de mi oficina pude comprobar que la situación es real y tiene para rato.
Somos un grupo importante de personas que sentimos incomodidad frente a la situación: los chubascos no provocan gracia alguna cuando no estamos en la comodidad de nuestra casa con una taza de té tal como Hillary Duff en Come Clean. Además, ya es común que se corte la luz durante largos periodos de tiempo en Santiago sumando otras complicaciones que no vale la pena enumerar.
Pero si existe algo rescatable del invierno y su clima es la comida creada en torno a esta época: sopaipillas y lluvia técnicamente son sinónimos generando debate sobre cómo comerlas y con qué acompañarlas.
En esta búsqueda del bajón invernal perfecto, llegué hasta Lo Saldes en Las Condes a poquitas cuadras del metro Escuela Militar. En un principio sentí bastante escepticismo respecto a lo que podría encontrar en este lugar porque mi experiencia con diferentes cadenas de pan y pasteles no ha sido buena.
Las grandes cadenas productoras de masas se han apropiado del mercado industrializando nuestra tan amada marraqueta y otro tipo de preparaciones que se han instalado en nuestra mesa de forma democrática.
Pero todos estos prejuicios infundados sobre lo que podría ser una cadena de pan se terminan luego de conocer al personal como también las instalaciones del lugar.
Sin importar la hora o afluencia de público, el pan aparece calentito sobre los mostradores sin descanso manteniendo una calidad verdadera gracias al uso de masa madre además de la diversificación de sus productos -encontramos desde pan integral hasta medialunas recién horneadas-.
Pero volviendo a la correlación del clima/comida/fritanga/invernal las preparaciones tradicionales que rescatan lo más típico de nuestra pastelería nacional como sopaipillas solas o con chancaca, calzones rotos y berlines rellenos de manjar, mermelada o crema pastelera, ya están disponibles en todas las tiendas del lugar para probar a la persona más exigente.
Además, Lo Saldes tiene disponible en todos sus locales la nueva Línea Selección, una variedad de 12 pasteles que fueron lanzados a principio de año, entre los que destacan profiteroles, tartas y mousses, que incluyen los clásicos sabores de manzana y chocolate, además de maracuyá y frambuesa para quienes tengan gustos más cítricos.
“Desde nuestro inicio hace 43 años, hemos ofrecido a nuestros clientes sabores tradicionales que caracterizan a nuestra panadería, lo cual nos ha permitido ganar su fidelidad y preferencia. Pero no nos quedamos ahí, siempre vamos sumando nuevas líneas e innovando en preparaciones para llegar a nuevos consumidores”, cuenta Sebastián Méndez, gerente general.
Dentro de estas innovaciones encontramos una línea de brunchs donde prima la carne mechada y palta. Sabemos la crisis que enfrenta la industria nacional y lo cara que está, pero aquí no escatiman en gastos: hablamos de tostadas con huevos pochados rebosante en verde y cremosa palta chilena tal como nos gusta y corresponde.
Lo Saldes cuenta con siete locales ubicados en las comunas de Las Condes y Vitacura, ofreciendo productos listos para llevar además espacios de cafetería para que puedas disfrutar junto a tu familia, amigos o compañeros de trabajo.
Encuentra las tiendas Lo Saldes en Vitacura y Las Condes:
- Vitacura 3379, Vitacura.
- Luis Pasteur 6001, Vitacura.
- Las Tranqueras 990, Las Condes.
- Camino el Alba 11969, Las Condes.
- Apoquindo 5158, Las Condes.
- Cristóbal Colón 6371, Las Condes.
- Málaga 986, Las Condes.
Para más información y conocer la carta completa de Lo saldes, visita su página web además de su cuenta en instagram para quedar con la boca abierta y dar cara al invierno como corresponde.