Se llaman “Wild Sigurberry”, son medicinales, vienen en una cajita hermosa y me tincan mejores que un osito Haribo del porte de un oso real.

Sigur Rós, el alienigena e introspectivo grupo de Islandia nos tiene expectantes respecto a la salida de su sexto disco de estudio. A esta ansiedad se suma a la incertidumbre de si el grupo agendará un concierto en Chile, porque ya tocó en México y anunció fecha en Brazil para noviembre de este año.

Pero calma. Escucha el sonido del cosmos emocional. Inhala y exhala. Inhala y exhala. Tenemos una buena noticia.

La cosa es así. Sigur Rós y Lord Jones, la compañía creadora de “los productos más finos del mundo preparados con cannabis”, anunciaron una exquisita colaboración: una hermosa caja de gomitas “Wild Sigurberry” que se venderá con fines medicinales..

Inspirada en los sabores autóctonos de las fresas islandesas –arándanos, frutillas y moras azules- la colaboración incluye un formulario personalizado con opciones de hasta cinco dosis que van desde cinco, diez, y veinte milígramos de cannabidiol puro. Importante aclarar en este punto que no contienen THC, o sea que no te vuelan, sino que simplemente te dejan muy relajado y sirven para la ansiedad, dolores menstruales, dolores de cabeza y malestares generales. Tampoco tienen ni colorantes ni endulzantes artificiales.

En otras palabras es AMOR EN FORMA DE GOMITAS.

La fina y preciosa cajita será realidad por un tiempo solamente, es una edición limitada que viene en con el escudo de Sigur Ros diseñada por el afamado ilustrador londinense Andrew Rae e incluye nueve gomitas que se venderán desde el 18 de abril, valen 40 dólares, y puedes reservar una a través del sitio oficial de Lord Jones. Lo malo es que necesitas conseguir que alguien con receta de paciente de marihuana medicinal y que ande por Estados Unidos te traiga una. O bien puedes comprarte una bolsa de Amberries, fumar pitos y escuchar este exquisito concierto.