En nuestra lucha diaria por #savetheinternet llegó el momento de hablar de algo tan apestoso como esas publicidades a principio de nuestros videos en Youtube: los sitios bloqueados.
Ya sea porque tu jefe no le gusta que se metan a Facebook o por alguna política media racista de alguna empresa que cree que su contenido sólo puede ser visto por gente de un determinado país. El problema de los sitios bloqueados es real y al igual que los sectores vips en los conciertos: estas son las formas para saltarse la reja o engañar a los guardias.
Acceder mediante IP
La mayoría de la aplicaciones que compran universidades y oficinas para bloquear sitios, son las más baratas o básicas. La mayoría de estos programas sólo bloquean la dirección URL y no la IP de este.
Osea si en tu navegador ocupar la IP de Facebook en vez de su “http://.facebook.com” vas acceder sin problemas.
¿Como conocer las IP de mis sitios bloqueados?
Fácil si tienes OSX abre terminal y escribe “ping url del sitio” pega el numero IP que te aparece y listo. En este caso probemos con
ping facebook.com
El de facebook es el: 31.13.69.197 por si sus papás no quieren que leas facebook.
Los Proxys la llevan
En palabras simples los “proxys” te ayudan a mantener tu anonimato online pudiendo acceder a sitios bloqueados.
Los Proxys funciona como un nodo que realiza una acción en representación de otro. Él navega por nosotros por lo tanto no está “bloqueado”.
Hay cientos de servicios gratuitos online para esto pero entre mis favoritos están: Ninja Cloak y Anonymizer. Además existe la herramienta “Dont Filter” que te puede decir la lista de sitios que están bloqueados por tu administrador o país.
Si eres de los les encanta ver contenido de HULU o la version gringa de Netflix, tú y los proxys se deberían llevar super bien.
Google Translate
Aunque suene extraño. Aparte de ocupar Google translate para traducir documentos, también lo podemos ocupar como Proxy. Aunque existen diferentes formas. El metodo más básico y facíl es el siguiente.
Paso 1. Ve al siguiente enlace:
http://www.google.com/translate?langpair=es|en&u=pousta.com
Paso 2. Cambia pousta.com por la página web a la que quieres acceder
Tor
Tor es un navegador que te permite navegar anónimamente. Escondiendo tus hábitos de navegación y ubicación asegurando tu privacidad relativamente bien. Lo bueno es que está disponible para todos los sistemas operativos, en casi todos los idiomas y es súper fácil de configurar.