El concierto está agendado para el 14 de agosto en el Caupolicán.

El miércoles 4, todos los viudos del emo y post hardcore desayunamos una marraqueta más crujiente. Esto, porque la productora The Fanlab confirmó el regreso de Sleeping With Sirens a nuestro país en el marco del Gossip World Tour, gira que los tiene promocionando su quinto disco alrededor del globo.

La cita con los estadounidenses es este 14 de agosto en el Teatro Caupolicán, demostrando cuánto ha crecido el quinteto desde su última visita, en 2015. Sleeping With Sirens forma parte del club de consolidados del post-hardcore, con una sólida década de trayectoria y una identidad musical definida en sus voces y alucinantes, riffs salvajemente pegadizos y ritmos intrincados.

Su inconfundible vocalista, Kellin Quinn, comentó respecto de la evolución del sonido de SWS, enfocándose en su madurez personal. “Crecí tocando música. Este disco me permite descubrir quién se supone que soy. Es un proceso difícil, aterrador, gratificante y audaz que se narra en las letras. Musicalmente, siento que es el primero de Sirens porque suena como nosotros”, confiesa, en atención a que el sonido de Gossip representa un cambio medular en la velocidad y tonos a los que la banda nos tenía acostumbrados.

Su debut en 2010, With Ears to See y Eyes to Hear fue cimentando una base de fans acérrima que los sigue hasta hoy. Su segunda placa Let’s Cheers to This, con el que vendieron un asombroso total de 1,5 millones de álbums en todo el mundo. Feel de 2013 se llegó al #3 en el Billboard Top 200 y una colaboración con MGK Alone. En 2015 Madness fue Top 15 y obtuvo elogios unánimes del The New York Times. De ahi en más, han estado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Quinn y compañía, asismismo, han formado parte de alucinantes duetos con otros destacados como Pierce The Veil o Good Charlotte.

Las entradas al show en Chile ya están a la venta a través del sistema Ticketek, además de los puntos sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y en Rock Music (Portal Lyon).