El 90% del tiempo cuando nos referimos al mundo del sneaker culture, acostumbramos a nombrar y hablar sobre aquellos modelos que han gozado de fama mundial, muchas veces pasando por alto la historia de modelos que si marcaron un precedente en cierta comunidad y que fueron el puntapié inicial del origen de modelos que hoy son catalogados de culto.

1385475160_28_Image_Main

Walsh es una marca que no goza de fama internacional como sus similares continentales, me refiero a adidas y Puma, pero si marcó huella dentro del Reino Unido y hoy han vuelto a las vitrinas.

1385475684_35_Image_Main

El origen de Walsh se remonta a 1945, ya que fue el taller de calzado del equipo olímpico de UK por esos años. Con el tiempo siguieron desarrollando sus productos, pero no fue hasta 1985 donde se desprendieron del calzado técnico o especifico para pasar a lo que hoy se denomina Sportwear o Sportstyle. Uno de sus modelos icónicos –Los Lostock– y que por estos días han relanzado en 16 combinaciones de colores, vuelven con todo, manteniendo el notorio y romántico handmade que hoy no es habitual observar. De seguro debes pensar que son muy similares a modelos actuales pero me atrevería a apostar que la inspiración no fue de parte de Walsh.

Walsh-Heritage-Sneaker-3-LumberJac

Walsh-Heritage-Sneaker-5-LumberJac

Walsh-Heritage-Sneaker-1-LumberJac

Walsh-Heritage-Sneaker-6-LumberJac

w