Además puedes ir con tu mascota y ver como literalmente le inyectan queso a tu hamburguesa mientras te refrescas tomando una deliciosa sangría.


Seamos francos: Vitacura nunca se ha caracterizado por ser un lugar adecuado para pasar la tarde. La comuna tiene accesos reducidos y limitados en lo que el transporte público refiere, y sus opciones para compartir entre amigos (o solos, por qué no) también son restringidas conforme transcurre el día.

La situación se nota incluso más durante estas fechas. Santiago no es precisamente el mejor lugar para pasar el verano, y Vitacura, tampoco es la mejor comuna para irse de copas si nos ponemos serios.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen opciones que se muestran como una verdadera sorpresa al parecer fuera de lugar; una de estas, es Social Bar & Cocinas.


La gracia del lugar radica en una llamada “Cocina Colaborativa”, especie de cowork gastronómico donde confluyen las más contundentes hamburguesas en armonía con distintos platos propios de la comida nikkei.

Esto no hace más que agregar variedad a una carta privilegiada dentro de un bar, ya que estos lugares muchas veces quedan al debe con su oferta gastronómica. Aquí ocurre todo lo contrario y de hecho se puede ver pasando por igual bandejas con platos de todo tipo entremedio de jarras y jarras de refrescantes sangrías.

Virginia’s Burguer se pone con la carne en hamburguesas donde literalmente, se inyecta el queso a la vista del cliente en una modalidad característica del proveedor.

https://www.instagram.com/p/BrsZHCrnXpW/


Puedes probar también diferentes opciones que van desde lo clásico, como la Tommy: hamburguesa angus en pan brioche con queso cheddar y tocino (además de pepinillos dill).

Si lo tuyo es la experimentación, intenta con algo diferente y anímate con la Social Caribeña, compuesta de coulis de mango, camarones en panko y queso. La marca también ofrece diferentes platos con papas fritas y diferentes agregados (y ojo, porque son gi-gan-tes).

El toque Nikkei que mencionamos se hace presente con diferentes opciones de ceviche, donde llama la atención la presencia de una preparación en base de pepinos en leche de tigre cubiertos en zanahoria asada y champiñones.

Los rolls para compartir también tienen un toque fresco al incluir mango y diferentes salsas, aunque recomendamos el Majú Gohan gracias a su generosa porción de camarones apanados y salmón en cubos. 


Como todo bar, su carta es extensa y hay opciones para todos. Sin embargo, el plus de Social es que su precio se ve equiparado en cuantiosas copas de generoso alcohol (como sucede con el gin tonic, opción infalible para pasar la tarde).

Te invitamos a pasar por esta terraza, contagiarte de buena onda gracias a su música tranquila y atención excelente en una alternativa que llegó sorpresivamente y que cae como anillo al dedo.

¿Dónde lo encuentro?

Av. Vitacura 3390
Vitacura, Región Metropolitana de Santiago Chile

Horarios: Lunes a sábado, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 5 PM

Sigue su cuenta de Instagram para enterarte de las novedades en @social_barycocinas