Si quieres un nuevo sofá reclinable para tu hogar, debes conocer las siguientes 4 características para poder encontrar el ideal.

Descansar en un cómodo sofa reclinable después de un largo día de actividades, es lo más satisfactorio que podrás hacer al llegar a casa. De hecho, este elemento es un compañero fiel con el que disfrutarás de tus series, películas y libros favoritos. 

En definitiva, siendo una pieza tan importante para tu confort, conviene elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, conoce a continuación las características que debe tener el sofá reclinable ideal para tu casa o departamento. 

1. Estilo adecuado a tu hogar

El punto de partida para elegir un sofá reclinable que armonice con tus ambientes, debe ser el tipo de tapicería. Por ejemplo, la cuerina o piel le aportan un estilo clásico y sobrio al lugar, y puede hacer de tu sofá un accesorio perfecto bajo un estilo vintage. De hecho, con el paso del tiempo y con un debido mantenimiento, lograrás que su apariencia se vuelva aún más atractiva. 

Por otro lado, el poliéster transmite la sensación de frescura, es resistente a manchas y no se encoge o estira. También tiene la particularidad de ser transpirable, característica que evita la acumulación de sudores corporales y malos olores. Esta opción puede ser la indicada si tienes niños, mascotas o si sueles recibir muchas visitas en casa.

2. Versatilidad a la medida de tus necesidades

En el mercado puedes conseguir modelos de sofá amplios y reclinables con diferentes atributos que suman a tu descanso y comodidad. 

Pero, ¿cómo saber si un determinado sofá es el ideal para ti? Un sencillo consejo: si vas a la tienda, siéntate en él y verifica qué tan bien se adapta a tu cuerpo. Además, debes asegurarte de que tus pies lleguen al suelo sin sentir incomodidad en las rodillas. 

Al mismo tiempo, prueba su mecanismo para reclinar, ¿es suave y versátil?, ¿te permite reclinar suavemente el respaldar?, ¿cuántos elementos puedes personalizar para lograr una posición cómoda? En esta misma línea, asegúrate de que las piezas del sistema sean de calidad y funcionen sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

3. Color que se adapte a tus ambientes

Si vas a elegir un color sólido, considera la tonalidad de tus paredes, del mobiliario, adornos y otros detalles que tengas en el mismo ambiente. De lo contrario, el sofá podría llegar a desentonar visualmente en lugar de embellecer tu hogar. 

Otro factor a tomar en cuenta es la elección del tono. Los colores claros o pasteles no se recomiendan si tienes mascotas o niños. En este sentido, puedes decantarte por los neutros, como el marrón, beige o negro, los cuales nunca pasan de moda, son fáciles de combinar y su cálida apariencia siempre te invitará a tomar un descanso.

4. Tamaño acorde con el espacio disponible 

Este aspecto puede ser determinante al elegir un sofá reclinable. Mide muy bien el espacio o ambiente donde deseas situarlo y ten siempre presente el factor reclinable, pues debes guardar un margen de despliegue, tanto en la parte delantera como trasera de tu sofá.

Ten en cuenta que existen sofás de una, dos y tres plazas. Elegir cualquiera de estos va en función de tus gustos, pero también de cuidar no entorpecer las zonas de paso frecuente. Por lo tanto, permite que los elementos en ese espacio respiren un poco y que el ambiente no luzca muy saturado.Claro está que un sofá puede convertir cualquier espacio de tu hogar en tu ambiente favorito. Si sigues estas recomendaciones, elegirás el sofa reclinable ideal y con toda seguridad desearás llegar pronto a casa para disfrutar de este mobiliario.