Estrenamos “Soy robot”, el primer sencillo de su nuevo disco “Estilo de vida”.
Sofia Oportot presenta su tercer trabajo discográfico Estilo de Vida con el single Soy Robot, una ficción que relata la vida de un hombre solitario que añora la compañía servicial de una mujer ideal e inexistente y compra en una pagina web la replica artificial de este deseo.
La “Robot” promete satisfacer automáticamente las necesidades emocionales de este hombre, consumido por la rutina, el trabajo y el nihilismo, sin embargo las cosas se salen de control.
Según explica Sofia en conversación con Pousta “Representar a esta mujer robot fue una manera de revelarme y quebrar el paradigma de la mujer servicial y sumisa, programada para cumplir ciertos roles impuestos”.
Bajo una estética retrofuturista Sofía junto con el fotógrafo Spark Andy, en su debut como director de videoclip, idearon cuidadosamente cada detalle estético de este web drama, registrando paralelamente las distintas facetas de esta autómata insurrecta.
Estilo de Vida “Es el resultado de un trabajo largamente esperado, en el cual se reúnen canciones que hablan de diferentes aspectos de una vida que al ser personal y única buscan representar a quienes las oyen. Son temas que de tan personales se tornan universales”.
La canción Futuro Incierto habla del “deseo de hacer un corte radical con nuestra propia vida, cambiarse de cuidad y empezar desde cero”.
Amigo Virtual en colaboración con el joven cantante Tadzzio, “en la que revisamos como las relaciones han sido permeadas por la tecnología, acercando y mutando sus formatos y contenidos”.
La canción Víctima Potencial “expone el tema de ser víctima de nuestros propios juicios, y de sentirse dependiente de la aprobación del resto en los espacios virtuales, donde controlamos el Estilo de Vida que queremos proyectar, a través de una fantasía de nosotros mismos”.
Es justamente esta canción y sus tópicos la que dio titulo a la película de Nicolas Guzman que partió como una suerte de documentación sobre los devenires artísticos de Sofia, pero que prontamente derivo en una ficción que entremezcla la figura inalcanzable de la diva pop imperecedera y la búsqueda de un grupo de adolescentes que persiguen a este personaje virtual, hipnotizados con la promesa de un paraíso hecho a la medida de sus deseos, emulando en clave web life el cuento del flautista de Hamelin.
Disfruta el video.