La innovación es una de los principio fundacionales de la marca Rosen. Está presente en su cultura y se manifiesta en su tecnología, sus productos y hasta la manera en que se ocupan y preocupan de las necesidades de las personas.

Hoy, esta filosofía se ve nítidamente reflejada en la nueva campaña de comunicación de Somnus, su gama premium de productos.

En esta propuesta, Rosen plantea una nueva forma de comunicarse con las personas en el campo de sus estilos, gustos e intereses íntimos, haciéndolo de un modo sorprendente, distintivo y desenfadado, para presentar sus nuevos modelos top de línea: Somnus Rouge, Noir, Beige y Chocolat. Estas nuevas camas, dotadas de una personalidad singular, cobran vida para convertirse en los personajes protagónicos de esta nueva acción comunicacional de la marca, abandonando las formas convencionales de la publicidad para desarrollar un diálogo y un nuevo lenguaje en la conversación con sus amigos y clientes, actuales y futuros.

Para esto ha desarrollado una comunicación enigmática y desafiante, que actúa sobre la fantasía, con una narrativa audaz y de alto nivel estético, creada por primera vez de manera in house, modalidad creativa adoptada hace dos años por la gerencia corporativa de marketing de Rosen, al igual que lo han hecho importantes marcas internacionales en los últimos años.

La pieza central de esta nueva comunicación de Rosen es un cortometraje realizado por el destacado director argentino Agustín Alberdi de la casa internacional Landia, con operaciones en Nueva York, Miami, Madrid y Buenos Aires.
Alberdi ha sido ganador de tres Leones de Oro en Cannes el premio más importante de la publicidad mundial. Además, ha sido premiado por sus realizaciones de videoclips para bandas como Babasónicos, Julieta Venegas y Gustavo Cerati. Obtuvo el Grammy Latino por el videoclip “Pyjama” de Babasónicos.

La banda sonora del film es del destacado dj y productor francés Vitalic, conocido a nivel mundial por su estilo muy característico y único en todas sus sesiones y canciones, con influencias del hard techno, la electrónica de los 80 y el llamado electroclash.

El material de fotografía de una gran estética es obra del fotógrafo argentino Urko Suaya, quien ha realizado importantes campañas para marcas internacionales y es un reconocido retratista de personalidades como Antonio Banderas, Gael García Bernal y Rossy de Palma.

El lanzamiento de la campaña se realizó siguiendo su espíritu desafiante y novedoso en el contexto de un speakeasy (réplica de las fiestas clandestinas de los años 20) un evento privado acorde al nivel estético y conceptual de la campaña presentada. Los invitados al evento disfrutaron los exclusivos cocktails preparados por los mellizos Martín y Diego Olivera, destacados bartenders que hoy lideran la barra del primer bar speakeasy de Buenos Aires, Nicky Harrison.

Esta ultima innovación de Rosen va mas allá de sus bellas camas Somnus para sorprendernos con una comunicación moderna, directa y cercana, estableciendo una conversación inteligente y honesta con su público y lejos de los cánones convencionales de la publicidad tradicional.

https://www.youtube.com/watch?v=mrK0qDuDwdQ