Sony ya se hizo con todo el joint venture que tenía con Ericsson denominado Sony Ericsson, y este es el primer increíble teléfono que verá la luz bajo el nombre de los japoneses.
Podríamos decir que su gran problema es correr Android, o que a Sony le falta por darnos una experiencia holística como la de HTC Sense, pero aún así el trabajo que hay detrás del Sony Xperia S nos parece notable sobre todo desde el punto de vista del diseño.
Sus características, como buen smartphone son imbatibles: pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280×720, procesador dual core Qualcomm Snapdragon MSM8260 de 1.5 GHZ, cámara de 12 megapixeles con sensor Exmor R y óptica Carl Zeiss, grabación de video frontal de 720p y trasera a 1080p, certificación Play Station (para utilizar los juegos del Xperia Play) además incluye un chip NFC para hacer transferencias de dinero y más.
Según cuentan en Sony Chile, podremos ver este equipo entre Abril y Marzo de este año, justo cuando lancen la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya que de momento incluye Gingerbread 2.3.5.
Con esto estamos seguros que el camino para Samsung y su línea Galaxy se viene bastante pesado, al igual que para HTC quien ya perdió bastante terreno por culpa de los segundos.