No es necesaria una razón para detenerse y apreciar a la icónica actriz italiana Sophia Loren, pero aquí te damos algunas (además de las increíbles fotos):
- Fue la primera actriz de un idioma extranjero en ser galardonada con un Oscar a Mejor actriz, por su papel en la película Dos Mujeres (1962).
- Se sobrepuso a una historia difícil: vivió su niñez durante la Segunda Guerra Mundial y, según afirmó, se educó a sí misma, ya que no fue tuvo estudios. “Nací sabia. Con la sabiduría de la calle, la sabiduría de la gente, la sabiduría de mí misma. Esa sabiduría fue mi patrimonio”, dijo en su autobiografía Sofía: vivir y amar.
- Volvió al cine con 86 años y después de casi 10 años sin hacerlo. En 2020 protagonizó La vida por delante, una película dirigida por su hijo y donde interpreta a una sobreviviente del Holocausto.
- Fue la primera celebridad en tener su propia marca de lentes de sol.
- “La política es un mar de problemas. Yo no me metería en él porque no sé nadar. Además, está lleno de tiburones“, dijo en una entrevista a El País.
- En una entrevista cuando era adolescente le preguntaron si pensaba “suavizar su perfil”, en referencia a su nariz. A lo que respondió que si eso era lo que necesitaba para actuar, volverí a Pozzuoli porque “no tengo intención de hacerme una operación de nariz”, dijo tajante.