En el año 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al mundo con el anuncio de que crearía la Fuerza Espacial (Space Force), unidad del ejército de EE.UU. que se encargaría de expandir los intereses militares del país más allá de la tierra.

Netflix aprovechó el concepto creado por Trump y llamó a Steve Carell para ofrecerle hacer una comedia basada en este hecho noticioso.

Así fue como el actor se puso a la cabeza de Space Force, serie en la cual también está involucrado el guionista de The Office, Greg Daniels.

La producción parecía ir sobre ruedas, sin embargo, tuvo un aterrizaje forzoso con la realidad, debido a que no se encontró con buenas críticas en su estreno.

“Forzada”, “sin gracia” y “suave” fueron los adjetivos que le dedicó la prensa a nivel mundial a la serie de Carell, quien se especula que gana casi un millón de dólares por episodio y que está acompañado por un elenco de lujo compuesto por Lisa Kudrow y John Malkovich, entre otros.

En Space Force, Carell interpreta al general Mark Naid, quien asume la responsabilidad de llevar al ejército de EE.UU. a la luna en el año 2024. Su tarea se ve dificultada por las exigencias de un presidente con ideas absurdas y subordinados que están lejos de dar la talla para tamaña misión.

Uno de los principales defectos de la serie de Netflix es que sus chistes nunca terminan por funcionar del todo.

Por ejemplo, vemos escenas donde un grupo de militares corre en un complejo emplazado en colorado cantando una canción sobre lo frío que debe ser el espacio o al secretario de Carell (John Malkovich) mostrando su ineptitud a la hora de llevar su agenda. Sketches que pueden sacar una risa, sin embargo, muy forzada.

Otros piensan que la serie no tuvo buen recibimiento por el contexto en el que fue estrenada.

Por ejemplo, CNBC consideró que Space Force relativiza los desastres promovidos por Trump, al no ser lo suficientemente crítica con el mandatario estadounidense.

Sin embargo, no todo está perdido, puesto que Greg Daniels afirmó hoy que ya está pensando en desarrollar una segunda temporada del show.

Esto no es una mala noticia tomando en cuenta que muchos afirman que The Office comenzó a mostrar su mejor cara desde su segundo ciclo, al igual que lo hizo Parks and recreation, serie que también fue creada por Daniels.

A pesar de que su segunda temporada aún no está confirmada (y ya teme que esta nunca llegue), muchos esperan que a futuro Lisa Kudrow tome un rol más importante dentro Space Force, cuestión que se echó de menos en sus primeros episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=l4mY2asIjWk