No caben dudas de que «BRAT» de Charli XCX fue uno de los mejores álbumes de este 2024 (y definitivamente del que más se habló). En mayor medida, gracias a la impecable propuesta artística de la compositora británica. Y para los ñoños musicales, también por el brutal aporte de nombres como A. G. Cook, George Daniel, Gesaffelstein o El Guincho en la producción.
Pero hubo otro factor fundamental en la ecuación de este fenómeno: Una reconocible estética visual minimalista basada en un pantone color verde. Un verde ultrachillón, a priori poco estético, del que Charli XCX se apropió para trabajar todo el concepto gráfico y posterior estrategia promocional del aclamado disco.
Esta irreverente jugada artística y marketinera estuvo a cargo de un estudio neoyorquino de diseño llamado «Special Offer», responsable también del desarrollo visual de artistas como Kali Uchis, Miley Cyrus, Peggy Gou o Sophie, y que tiene entre sus clientes a marcas como Prada, Nike, Acne Studios, MoMA y Louis Vuitton.
Junto a Special Offer, Charli XCX trabajó no sólo todo el concepto de BRAT, sino que también de su alterego fiestero PARTYGIRL, con el que ofreció fiestas y listening parties en diferentes ciudades del mundo.