Uno de ellos es que puedes participar de un concurso subiendo videos haciendo trucos con tu Spinner y ganar premios que están bastante interesantes.
La búsqueda de niños y jóvenes para encontrar cosas con que divertirse tiene caminos insospechados y curiosos.
Si hoy prácticamente todos los objetos que logran captar la atención de las nuevas generaciones, para entretenerse o distraerse, tienen que ver con tecnología de punta, celulares y sus aplicaciones, videojuegos y todas las consolas existentes, hasta de realidad virtual, lo que por estos días enloquece a los niños y preadolescentes tiene que ver con un artículo que recuerda más a lo que en los años noventa nos divertían.
Y no tiene nada que ver con tecnología como salida de una película de ciencia ficción, sino que a cosas que probablemente tu hermano chico ni conoce, como los tazos, las laminas, el diabolo, hasta el a estas-alturas-objeto-de-reliquia yo-yo. Hablamos de los fidget-Spinners, más conocidos como Spinners a secas.
Un pequeño objeto compuesto por tres aros entrelazado que tiene en el centro otro círculo por medio del cual el Spinner gira como loco. La idea es darle vuelo hasta que alcance la mayor velocidad posible.
Sabes perfectamente de qué estamos hablando. Nadie que esté en el 2017 parado en algun lugar del planeta Tierra podría no saberlo.
El dato interesante es que los Spinners fueron creados hace 20 años, o sea que no es una invención china de ahora, nada que ver.
Fue inventado hace más de 20 años por Catherine Heittinger, una ingeniera química que más que buscar crear un juguete con alcance global, solamente quería “ayudar en la concentración y aliviar el estrés de los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad”. O sea que pasaron de ser un juego terapéutico a un divertido juguete que logró captar de vuelta la atención de los niños y jóvenes por las cosas sencillas.
Pero ese es otro tema. Como buen fenómeno de moda los spinners últimamente están siendo usados en estilosas editoriales de moda, con modelos posando junto al juguetito, también han sido acusados por afiebrados pastores de ser algo así como juguetitos del Demonio. Pero eso sucedió también con el Nintendo y las cartas Magic así que no hay realmente nada de que preocuparse más que pasar horas volviéndose un #Spinmaster.
¿Un qué? Te lo explicamos
Pasa que la habilidad para manipularlos y hacer trucos incluso ha llevado a que se realicen torneos y competencias para ver quien es el más seco para usarlos. Incluso encontramos un campeonato online donde puedes subir tu video haciendo tu mejor truco y ganar un set entero de Spinner y una gift card por 100 mil pesos. Nada mal. Solo necesitas convertirte en un verdadero #Spinmaster.
Este artículo ha sido presentado gracias a FALABELLA