Prepárate para gastar unos pesos más de tu sueldo, porque definitivamente YouTube cumplirá tu sueño de escuchar música con el celular bloqueado.
Spotify, Apple Music, Tidal…Ya nos parecían bastantes opciones donde elegir para escuchar música pero, quizá, capaz que este sea el formato de streaming que estábamos esperando desde hace mucho. YouTube, nuestro sitio favorito para ver videos, lanzará su siguiente experimento: YouTube Music.
La compañía controlada por Google quiere entrar a la competencia de los streamings de música pagado con esta nuevo emprendimiento, que costará 9.99 dólares al mes, y que reemplazará a Google Play Music, que nadie conoce mucho en realidad. La aplicación funcionará de la mano de Google Assistant, la app que usa inteligencia artificial para guiarte en tu día a día, y gracias a esto lo subscriptores a YouTube Music recibirán sugerencias más inteligentes sobre que música escuchar.
Con sus números de visitas mensuales (1,5 millones), YouTube es el servicio gratuito de streaming nº1 de los usuarios de Internet para escuchar música a través de videos. Con esto, YouTube va a tener que entrar a competir directamente con Spotify y los otros servicios por usuarios pagados, misión que ya estaba experimentando con YouTube Red.
YouTube Red es actualmente el servicio premium donde ofrece contenido original, como series o videos de música, que se dividirá en dos: uno será YouTube Music y el otro YouTube Premium, que será ofreciendo lo mismo que YouTube Red (por la módica suma de 11.99 dólares al mes). Aunque el traspaso es inminente, los ejecutivos de Google Lyor Cohen y T. Jay Fowler dijeron a USA Today que Google Play Music debería dejar de funcionar en algún punto de 2019, así que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio original y de YouTube Music.
Además, YouTube Music tendrá una app para celular y un reproductor para computadores donde encontrarán las versiones oficiales de las canciones y, también, tendrá disponibles playlists, remixes, covers, versiones en vivo y videos musicales. Y, si no te acuerdas del nombre de una canción, podrás ingresar en el buscador una parte de la letra o una descripción de ella para encontrarla, igual que Google. Eso no es todo: la aplicación te recomendará en el inicio música de acuerdo a dónde estés localizado, como por ejemplo, cuando estés en el gimnasio te tirará música para darlo todo mientras estás en la elíptica.
YouTube Music estará disponible desde el 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Core del Sur, y será lanzado en 14 países más en las próximas semanas.