La artista catalana no conoce de pasos en falso. Solo éxitos: de «Pai» a «Fiebre». De «Zorra» a «Sin carné». Y de «Flow 2000» a «Chulo». Fue pionera en adaptar el léxico urbano al catalán y hoy tras casi 6 años de carrera ya se consolida como todo un icono generacional.

Se reconoce fan de Jamaica y Latinoamérica, lugares donde ha viajado (física y mentalmente) para profundizar en géneros como el dembow, el dancehall y el reggaetón. Referencias que le han servido como materia prima para moldear un estilo que se reconoce ya internacionalmente.

Conocida es su faceta de compositora e interprete de sus propias canciones, pero quienes la siguen desde sus inicios, sabrán que Bad Gyal es también una investigadora insaciable. En varias ocaciones, se le ha visto en festivales como el Sónar (Barcelona) y en clubes de diferentes rincones del mundo pasando música como DJ, actividad que le ha permitido compartir con su audiencia los sonidos que cimientan las bases de su ADN musical.

Nombres como La Factoría, El Alfa, La Perversa y Plan B forman parte de esta compilación. Música que suele escuchar en el día a día y que de cierta manera ha influenciado en su propio de desarrollo como artista.