Si tuviésemos que escribir un manual sobre cómo construir escena en pleno 2024, probablemente citaríamos a Rusowsky hasta el hartazgo. Con tan solo 24 años hoy se posiciona como uno de los proyectos más promisorios de España, colaborando con artistas como C. Tangana o Dellafuente y creando un sello/colectivo que se está robando la atención de toda una generación: Rusia-IDK.

Ruslán Mediavilla (nombre real de Rusowsky) viene de una formación clásica y de una amplia trayectoria de conservatorio, lo que le ha permitido vestir distintas pieles artísticas y unir puntos que antes parecían inconexos, como el bedroom pop, el techno y el reggaetón.

En 2018, empezó a producir en casa canciones con una sonoridad similar a la de artistas como Boy Pablo, Cuco, Clairo, Gus Dapperton o Yellow Days, y desde este entonces, no ha parado de experimentar y dar nuevas formas a su propuesta estética, pasando de ser uno de los secretos a voces mejor guardados de Madrid a hacer sold-outs en todo Europa y a encabezar una incipiente escena donde convive con sus colegas Ralphie Choo, TRISTÁN!, mori y DRUMMIE.

Nombres como James Blake, Yung Lean, Nirvana y Aphex Twin forman parte de esta compilación. Música que suele escuchar en el día a día y que de cierta manera ha influenciado en su propio desarrollo como artista.