A estas altura no necesita mayor presentación. Yung Beef es, sin duda, el padrino de la escena urbana española y un ícono del trap en español… guste a quien le guste (pese a quien le pese).

Desde sus inicios como miembro de Kefta Boyz hasta su paso por PXXR GVNG, La Mafia Del Amor y Los Santos, ha desafiado la norma y se ha impuesto abriendo su propio camino, sin el apoyo de grandes disqueras ni tampoco el visto bueno de parte de los más “puristas”. Yung Beef es quizás la representación más gráfica del DIY (hazlo tú mismo) en el rap, por lo menos en el plano hispanohablante.

A lo largo de una carrera intensa y prolífica, ha llevado a la vanguardia todo aquello que la sociedad convencional prefería ignorar, convirtiéndose en una figura influyente en la música, la moda e incluso la cultura. Fernando Gálvez Gómez (nombre real de Yung Beef) es la voz de la calle proyectada hacia el futuro, el sueño del joven de barrio que anhela una vida mejor para él y los suyos.

Hoy con más de 15 álbumes, 7 EPs y cientos de canciones a su haber, el fundador de La Vendición Records busca expandir el legado que desde hace casi 15 años ha construido junto a lil gangsters, amantes del trap y niñitxs góticxs alrededor del mundo.

Nombres como Chencho Corleone, 6ix9ine, Ñengo Flow y Lil Baby forman parte de esta compilación. Música que suele escuchar en el día a día y que de cierta manera ha influenciado en su propio desarrollo como artista.