La cuarta temporada de la serie de ciencia ficción sigue de cerca al drama coreano, con 1350 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días en la plataforma de Netflix, mientras que ‘Squid Game’ acumuló 1650 millones en el mismo período de tiempo.
El tiempo vuela y ya han pasado cuatro semanas desde que la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things fue estrenada en Netflix. Esto permitió que la compañía de streaming liberara las horas de audiencia que tuvo la serie de ciencia ficción durante sus primeros 28 días y así reveló que acumuló 1350 millones de horas vistas.
Así, Squid Game, drama de ficción estrenado en septiembre de 2021, se mantiene como la serie más vista de Netflix en términos de horas durante este período de tiempo. La serie original de Corea del Sur tuvo 1650 millones de horas de reproducción en sus primeras cuatro semanas. Cuando se conoció este dato, Squid Game se posicionó por sobre Bridgerton, que logró 625 millones de horas reproducidas.
Te podría interesar: Editaron Stranger Things y no nos dimos cuenta
El cálculo hecho por Netflix consideró la primera y segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, que fueron estrenadas con casi un mes de diferencia. Si bien no logró alcanzar al drama coreano, se posicionó como la única serie en inglés en superar las mil millones de horas de reproducción.
Es importante considerar también la duración de ambas series. Si bien las dos están compuestas de nueve capítulos, Squid Game se extiende por casi ocho horas, mientras que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown dura casi trece horas.
A pesar de quedar detrás de la serie coreana, el éxito de Stranger Things se mantiene estable en la plataforma de streaming. A la fecha se mantiene en el top diez de producciones más vistas en Netflix en 93 países, mientras este 2 de agosto se confirmó que las y los guionistas ya se encuentran escribiendo la quinta y última temporada de la serie.
Por el momento, la popularidad de la serie parece aportar a Netflix en su primera crisis financiera. Durante el primer semestre de este 2022, el gigante del streaming reportó la primera pérdida de suscriptores desde su creación en 2011, mientras que en los meses entre abril y junio perdió cerca de un millón de miembros.
Reed Hastings, director de la compañía, confesó que el número de pérdidas fue mucho menor al que esperaban y al momento de ser consultado por una causa, aseguró que “si hay una sola cosa que mencionar, diríamos que Stranger Things”.
Ambas series están nominadas como mejor serie de drama en los Premios Emmy que se celebrarán el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, California.