En esta edición, traemos uno de esos samples que resultaron ser fundamentales para el éxito de una canción. La artista de la que hablaremos es ni más ni menos que Jennifer Lopez y el temazo: “All I Have”, perteneciente a su tercer álbum de estudio «This Is Me… Then» (2002).
Bueno, partiendo por lo obvio, la canción fue escrita e interpretada por JLO en su prime… lo que podría parecer motivo suficiente para que fuera un hit. Pero si nos centramos estrictamente en lo musical, existe otro factor que influyó de manera clave en lo pegote que es el tema. Es el sample que arranca desde el inicio, y que después se repite en forma de chops durante todo lo que dura la instrumental.
Tal y como ocurre –por ejemplo– con “Dilemma” de Nelly y Kelly Rowland, en “All I Have” existen chops que inconscientemente van marcando el ritmo de la canción (que en el caso de Dilemma es lo que suena después del “No matter what I do”… WOOO). El sample ocupado por Lopez es de una canción de 1981 llamada “Very Special”, de la cantante y actriz estadounidense Debra Laws.
El gran responsable de esta decisión fue Cory Rooney, ganador de varios premios Grammy y productor de artistas como Michael Jackson, Mariah Carey, Santana, Marc Anthony, Drake, Destiny’s Child y Mary J. Blige, por nombrar sólo a algunos.
Escucha «This Is Me… Then» de Jennifer Lopez en tu plataforma de streaming favorita.