Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com fue un escolar “del montón” y hoy es un exitoso empresario al frente de una de las app más útiles del último tiempo.

Fue en una conversación con su hermano y su padre cuando Sebastián Maturana se dio cuenta de un problema común pero que, al parecer, nadie se hacía cargo: conseguir un buen mecánico. “Estaba con mi viejo y mi hermano comentando lo difícil que es contar con un mecánico efectivo y que cumpla. Ellos habían ido a arreglar su camioneta y no había tenido una buena experiencia”, recuerda Maturana. Ahí notó que había un espacio para emprender

No bastaba con la idea. El paso siguiente era pensar en como solucionar ese problema de manera eficiente y práctica, sin dejar de lado que hoy las personas exigen calidad y rapidez en sus búsquedas. De esa manera, la idea de crear una aplicación que te ayude a buscar la mejor opción para reparar el auto comenzó a llegar a materializarse. “Desde muy chico me gustaba programar”, señala Maturana, agregando que también desde temprana edad se sintió más motivado y atraído por las cosas prácticas más que las teóricas. “De ahí quizás viene que nunca fui muy buen alumno en el colegio”, dice.

Desde que estaba en 8º básico que quería emprender su propio negocio. Hubo momentos en que dudó en entrar a la universidad, pero finalmente estudió igual, siempre con la idea de emprender en algo relacionado a la programación e Internet. Ahora, en tan solo dos años desde su inicio, DesRueda.com pasó de ser una simple idea de un joven emprendedor que soñaba con ayudar a las personas a encontrar un buen mecánico a convertirse en una empresa con presencia nacional y que hoy se encuentra iniciando operaciones de forma simultánea en seis países de Latinoamérica.

“Estamos felices con la gran recepción que ha tenido nuestra empresa en el mercado nacional, tanto a nivel de usuarios como de los talleres mecánicos. Hoy, estamos dando el gran paso de la internacionalización y esperamos seguir creciendo de manera sostenida. Nuestros esfuerzos están centrados en levantar una nueva ronda de inversión para seguir potenciando nuestra empresa y en mejorar la experiencia de nuestros clientes”, explica Maturana.

La innovadora plataforma web permite a las personas realizar la mantención, revisión o reparación de su auto con mecánicos certificados y de confianza, los cuales pueden ser elegidos a través de reseñas generadas por otros usuarios, ubicación o precio. Además, DesRueda.com interviene en todo el proceso para garantizar la satisfacción, con especial énfasis en generar una excelente experiencia de compra.

“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es eliminar a los malos mecánicos y premiar a los que hacen bien la pega”, señala Maturana.

Actualmente, la compañía en Chile cuenta con más de 150 mil visitas mensuales, 11 mil cotizaciones semanales, 2 mil talleres afiliados, 14 mil usuarios registrados en la plataforma y más de 70 mil seguidores en redes sociales.

Con la internacionalización, Maturana apuesta por crecer exponencialmente y atraer nuevos inversionistas que permitan potenciar aún más la plataforma. “La apertura en seis países nos permitirá conocer nuevos mercados y atraer a muchos más usuarios. Al mismo tiempo, nos servirá como vitrina para nuevos inversionistas y formar alianzas que nos permitan seguir mejorando la web”, comenta Maturana.

Sebastián Maturana ahora mira lo recorrido y siente que ha sido un camino bonito. “Recuerdo en el principio cuando no tenía ni un peso y mi viejo me habilitó una pequeña oficina con una pizarra para comenzar a trabajar, recuerdo también en los consejos de mi madre quien me dijo siempre que siempre debo ser el mismo y nunca olvidar de como me desarrollé, de quienes estuvieron conmigo y tener siempre presente el origen”, confiesa Maturana desde un audio de Whatsapp enviado desde México, en donde por estos días está en búsqueda que DesRueda.com tenga cada vez menos fronteras.