Sulli, cantante y actriz coreana de 25 años fue hallada muerta en su departamento en Gyeonggi, provincia de Seongnam, al sur de Seúl (Corea del Sur). Su manager fue el encargado de dar la noticia al mundo.
El representante de Sulli cuenta que se encontraba muy preocupado porque la actriz y cantante no le contestaba y no podía comunicarse con ella, por esta misma razón se habría dirigido a su departamento, donde se encontró con el peor escenario posible.
Se están investigando las causas de su muerte, pero hasta el momento la policía maneja como más probable la tesis de un suicidio, ya que en primera instancia no habría indicios de intervencion de terceros en el fatídico hecho.
Choi Jin-ri, nombre real de Sulli, formó parte de una conocida banda de K-Pop llamada “f(x)”, la cuál habría abandonado el año 2015 por haber sufrido de mucho ciberacoso. La cantante admitió en ese entonces sentirse “agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores”.
Luego de eso habría decidido dedicarse a la actuación, disciplina que comenzó a ejercer a los 11 años.
Durante el pasado, Sulli comenzó a co-presentar un programa en el canal JTBC que informaba sobre el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.
Durante el programa habló del reciente acoso que había vivido en las redes por subir unas fotos en las que salía sin sostén, asegurando que lo seguiría haciendo, ya que para ella era cómodo y también para terminar con el prejuicio conservador que existe en Corea del Sur.
La muerte de la cantante y actriz ha remecido las redes sociales, siendo Trending Topic en Twitter en varios países. Han aparecido comentarios de repudio contra el bullying y el ciberacoso, dejando una vez más puesta la preocupación en este tema que nos podría afectar a cualquier de nosotros.
En julio de este año la joven había lanzado su último single como solista, titulado Goblin, el cual versa sobre una joven con un desorden de personalidad múltiple.