Frontera anunció su cartel 2016, donde además está Tronic. ¡A buscar el cinturón con tachas se ha dicho!
Dato Mentor: En algún momento de su oligofrenia Noel Gallagher dijo que se sentía “orgulloso de haber vivido para escuchar a la banda más mierda de la historia” refiriéndose a Sum 41. Chistoso viniendo de alguien que hace casi diez años vive de sus viejas glorias y de hablar hueás más que de tocar. Pero bueno, todo indica que por fin y luego de algunas venidas fallidas finalmente vamos a poder ver a “la banda más mierda de la historia”. Y nos encanta.
Los últimos años no han sido fáciles para Sum 41, creadores de esa obra maestra llamada “All killer no filler” (2001). La debacle comenzó el 2009, cuando Deryck Whibley tuvo que intentar no matarse (que cualquiera lo hubiera hecho) después de que Avril Lavigne le pidiera el divorcio y pusiera fin a la relación que tenían desde los 19 años y que además se casara con el cantante de Nickelback.
Por supuesto el pequeño Whibley se tiró de cabeza al alcoholismo y las drogas terminando incluso en el hospital al borde de la muerte con el hígado reventado. Con una mano en el corazón, es lo mínimo que cualquiera en su sano juicio habría hecho.
Deryck tocó fondo. Pero salió. Y el 2016 volvió a reunirse con la banda, metió integrantes nuevos, y escribieron “13 Voices”, que sale oficialmente el 7 de octubre.
El primer single se llama “Fake my own death” y está bien activado. Salen siendo atacados por el poto de Kim Kardashian y otro montón de memes.
Se dice que el disco nuevo está más cargado al screamo, lo que suena más que interesante. Todo eso lo podremos saber el 3 de diciembre cuando toquen en el Festival Frontera (abajo está el cartel entero) y estemos saltando como monos. Además toca Tronic, que si te gusta Sum 41 si o si vas a estar en llamas viéndolos también.