Tim Cook no se guardó nada en el evento de la compañía, donde el Apple Watch también tuvo bastante protagonismo.

Apple lo hizo de nuevo. Como el “mejor iPhone de todos” Tim Cook y Co. presentó a la nueva versión de su producto estrella, el iPhone, más la segunda generación del Apple Watch. Sobre este último, será resistente al agua y al polvo, se podrá jugar Pokémon Go, en una colaboración con Niantic, y tendrá un nuevo diseño para los amantes del running, en una asociación con Nike que lleva años, que se venderá en varios colores. El Apple Watch se venderá desde $369.

Pero esta no fue la única novedad de la convención. En Pousta seleccionamos los puntos más importantes del evento:

Super Mario Run

La cabeza de Apple anunció la nueva colaboración de la empresa con Nintendo. A partir de la navidad del 2016, una nueva versión del clásico juego de la compañía de juegos japonesa será presentada para el sistema operativo iOS, llamado Super Mario Run. A la presentanción asistió Shigeru Miyamoto, representante de Nintendo, subió al escenario para presentar el juego y dijo que “puedes jugar por primera vez con una mano”. El juego trata sobre que Mario corre hacia la derecha y el usuario debe mover la pantalla para que corra, salte y coje las monedas. Además, estarán disponibles stickers de Marios Bros para iMessage.

iOS 10

Los cambios ya habían sido anunciados en la pasada WWDC, pero los más esperados serán la nueva forma de desbloquear el celular, utilizando el sensor de huella digital (desde el modelo 5s en adelante) o pulsar el botón de inicio en lugar de deslizar el dedo por la pantalla. También podremos eliminar las aplicaciones predeterminadas de iOS que no queremos usar. El iOS 10 permitirá a los usuarios recibir llamadas desde Facebook o Whatsapp en la pantalla bloqueada, pudiendo contestar sin entrar a las aplicaciones. Pero la mejora más esperada por POUSTA y los fanáticos del spanglish es que ya no seremos corregidos constantemente al escribir una frase a lo Denise Rosenthal y/o Pato Navia con el nuevo tipeo multilingual, que nos permitirá escribir en dos idiomas al mismo tiempo sin tener que cambiar de teclado. Estará disponible desde el 13 de septiembre.

El nuevo iPhone 7

Un orgulloso Tim Cook anunció que la compañía ya ha vendido 1 billón de dispositivos alrededor del mundo desde su primera versión, el iPhone 3. Estará disponible en cinco colores: Negro, Jet Black, Silver, Gold y Rose Gold. El botón de inicio será multitasking y se parecerá más a la rueda que se usaba en los antiguos iPods. Será, además, resistente al agua y al polvo.

El nuevo iPhone viene con doble cámara posterior de 12 megapixeles, auto estabilización con 1/8 de apertura, un nuevo flash Quad-LED que tendrá un 50% más de luz que la versión anterior, mejor captura de colores y fotos en RAW. También, la cámara frontal de FaceTime o de selfies será de 7 megapixeles. La razón de poner dos cámaras es para optimizar la opción de zoom de 2x y sacar fotografías de mejor calidad. Con respecto a la pantalla, tendrá 25% más de luminosidad.

doblecameraiphone7

Lamentablemente, el rumor del conector jack era cierto: los audífonos del iPhone 7 ahora serán conectados directamente al puerto lightning. Estarán disponibles también adaptadores para los audífonos con puerto normal. Pero la gran novedad va por el lado de los nuevo Air Pods, que son los audífonos wireless, que serán conectados cuando abres la caja en donde vienen. Tienen 5 horas de independencia y se cargan dentro de esta.

El iPhone 7 se comenzará a vender desde los $649, en formatos de 32, 64 y 128gb. El iPhone 7 Plus será comercializado desde los modelos de 64, 128 y 256gb, eliminando los modelos de 16gb. La preventa comienza el 9 de septiembre y se venderán desde el 16 del mismo mes en EE.UU.