El productor puertorriqueño abrió las puertas de su estudio en Miami para hacer un repaso por su historia profesional y personal.
«Unidos por el ritmo» lleva por nombre el nuevo corto–documental donde Tainy comparte interesantes detalles acerca de su proceso creativo y anécdotas inéditas sobre artistas con los que ha colaborado, como Bad Bunny, J Balvin, Selena Gómez y Maroon 5.
El ganador de 8 Premios Grammy Latinos nos llevó hacia sus inicios en San Juan, confesó que su metodología de trabajo siempre ha funcionado en mayor medida por intuición y destacó lo importante que fue haber tenido la oportunidad de trabajar con Luny Tunes, Nely “El Arma Secreta”, Nesty “La Mente Maestra” y otros consagrados productores del género.
“Mi proceso es bien diferente al de otros productores con los que me he juntado y he podido colaborar. Yo nunca estudié música, entonces mi proceso es bien raro, tiene que ver con lo que siento cuando me siento en esa silla y empiezo a explorar, a probar cosas. Muchas de las cosas que consigo o me salen son sin querer… Voy tocando cosas en la librería y de repente ‘paf’, sonó algo que me gustó y lo uso”, comenta Tainy respecto a su forma DIY de encarar alguna producción.
También se refirió acerca de lo vital que es que los productores desarrollen su propia identidad (en cuanto a sonido). Y que si bien es importante tener referentes a la hora de crear, hay que saber manejar la delgada línea entre intentar sonar como ellos y hacer algo propio a partir de esas influencias.
Mira el documental completo a continuación: