Realmente dan ganas de cortarse.

El primer single de “Tidal Wave” el nuevo disco de Taking Back Sunday que sale el próximo 16 de septiembre, había generado críticas divididas acá en la oficina. Mientras yo consideraba que la canción era excelente, los demás fueron categóricos en calificarla como “una mierda”.

Entonces había expectación frente a lo que se venía. Y hoy fue publicado el segundo single, con videoclip incluído. Y con el dolor de mi alma he de reconocer que parece que TBS perdió su gracia.

Primero, el video transcurre en una fogata guitarreada, que es realmente el peor escenario en el que uno se puede situar, después de Guantanamo. Parte con una onda bien campesina, que ha sido el giro que el grupo ha tomado en los últimos años. Recuerda un poco a algunos videos de Denver, pero sin onda.

Entrada la mitad del video, la canción toma vuelo hacia un country sobregirado en fast forward y el video que no va a ninguna parte da un giro incoherente pero que quizá, tal vez, sea una auto-chiste pues es muy parecido a lo que le sucede a un verdadero fan de Taking al ver por primera (y probablemente por última) vez esta, con todo el respeto y cariño del mundo, basura.