La 48ª edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF) acogerá el primer reencuentro de los miembros originales de Talking Heads desde 2002, cuando volvieron del parón definitivo para tocar algunas canciones en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll.

David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison asistirán a un encuentro de preguntas y respuestas con motivo del re-estreno de «Stop Making Sense» (1984), su película documental –rodada durante las tres noches de espectáculo en el Pantage Theater de Hollywood que dieron por la gira de “Speaking In Tongues”– que cumple cuarenta años y que es, por méritos propios, una de las grandes cintas musicales de todos los tiempos.

La productora A24 se ha encargado de restaurar la película en 4K para proyectarla en el certamen el próximo 11 de septiembre, mismo día en que los músicos participarán de la sesión de Q+A moderada por Spike Lee.

La relación entre los integrantes de la banda ha sido bastante compleja desde su disolución, por lo que la posibilidad de un retorno siempre se vio distante. Sin embargo, la actitud de David Byrne ha cambiado un poco en sus entrevistas más recientes a la hora de hablar de Talking Heads, reconociendo que durante los últimos años se había comportado casi como un dictador con sus compañeros.

¿Será este un primer paso para su regreso a los escenarios?