Sebastián Cherniavsky y Jorge Selume son amigos hace 15 años. Sus carreras van en direcciones distintas pero su pasión por el vino los llevó a este proyecto que está cambiándolo todo.
Su relación familiar con Viña Donoso llevó a Jorge a interesarse por el mundo de la venta online de vinos, y fue así como al contarle la idea a Sebastián, esta dio un giro y pusieron el foco en el vino de autor.
Tandem pasó a ser así de un e-commerce, a una comunidad 2.0 de amantes del vino. Y hablamos de 2.0 porque rompe con el esquema típico de los “clubs” que puedes encontrar hoy en día, donde lo que en verdad te venden son saldos y productos que buscan ser reposicionados. Tandem es tan real como tú.
¡BOOOM!
En primer lugar, al eliminar intermediarios entre viñateros y consumidores, da acceso a la gente a vinos de calidad premium por mucho menos. En ellos no vienen incorporados, por ejemplo, los gastos de marketing que tienen hoy en día las grandes viñas.
https://www.instagram.com/p/BTunfbfDJqD/
Además empodera a los independientes, que hoy en día carecen del poder de negociación suficiente para vender sus uvas al precio que corresponde a las grandes viñas, que además fijan los precios a su conveniencia. Lo peor es que muchas veces hablamos de uvas pertenecientes a viñedos realmente legendarios.
(No dejes de leer este artículo para entender esa polémica)
Por último, permite a los fanáticos del vino, acceder a vinos de producción ultralimitada o con sabores más propios e incluso experimentales que usualmente se distribuyen entre círculos más cerrados de amantes del vino.
Si bien esas son las ventajas que ofrece una plataforma que conecte directamente a viñateros y consumidores, Tandem va mucho más allá, ya que añade una “capa” de crowfunding a su plataforma, haciendo que te conviertas en un baker. Al hacer eso, en su versión más alta de inversión, puedes hacer tu propio vino con el enólogo eligiendo tu mismo las cepas.
Con eso por delante, ahora solo basta registrarse, mirar tu presupuesto y elegir qué clase de consumidor quieres ser.
No dejes de visitar Tandem.wine o seguirlos en Instagram / Facebook para más información.