Russell Horning más conocido como el BackPack Kid se sentó a conversar con POUSTA sobre la locura que ha significado viajar a Chile a tomar jugo.
La seriedad en su rostro es una de las características diferenciadoras de sus presentaciones, la mantiene presente porque según sus palabras es lo que el público quiere y él quiere darle al público todo lo que quiera.
Russell con sólo 16 años viajó a Chile acompañado de dos representantes para grabar spots publicitarios de jugos Vivo de la mano de la agencia Raya y la productora Mena.
Su vida dio un vuelco enorme luego de que Rihanna y Katy Perry usaran su imagen en redes sociales, en presentaciones en vivo y videoclips. Su popularidad se remonta a años atrás, antes de ser descubierto por la industria femenina del pop él ya tenía una base de fans digitales que reproducían sus bailes y lo trataban de imitar.
No le gusta ser llamado un bailarín, prefiere que lo traten como un “chico normal adolescente” que le gusta bailar.
Describe a Katy Perry como una persona muy amable y diferente a otras celebridades porque fue ella misma quien lo invitó personalmente sin intermediarios luego de encontrarlo en Instagram.
Uno de sus managers me escribe para contarme que están en Chile y me cuenta que su estadía está planeada hasta el tercer domingo de marzo. Nos reunimos ese mismo día, esperamos cerca de media hora su llegada y nos encontramos con un niño.
Pensemos en cómo son los niños, esa timidez mezclada con la seguridad que sabes que te entrega estar en televisión nacional en vivo cantando con una de las cantantes con más fama cosechada en Estados Unidos para, luego, ser invitado a Latinoamérica a bailar el paso que a todo el mundo, por alguna razón, le parece en extremo sencillo, pero que a la hora de querer imitarlo les resulta imposible.
Un niño de adolescencia media recién descubriendo que el mundo de Internet existe también afuera de la computadora y los teléfonos inteligentes o de los videos cortos de Instagram; Russell se está dando cuenta que también hay filtros fuera de la moda los editores de fotografías en formato app, y uno de sus puntos de fuerza es que no tiene miedo y con alegría acepta tomar riesgos después de conversar con su representante.
Le pregunto por el camino que ha tomado su vida luego de ir conociendo gradualmente la fama, pero no se siente famoso, eso sí está seguro que mucha gente lo conoce o sabe de su existencia y de su trabajo en el baile, pero “cualquier manera en la que la gente decida llamarme la voy a usar para hacer del mundo un lugar mejor”, me dice.
“Trato de hacer lo mejor que puedo para terminar con el racismo”.
¿Por qué el mundo necesita ser un mejor lugar?
Principalmente por el racismo, trato de hacer lo mejor que puedo para terminar con el racismo, hago todo lo que puedo porque tengo sólo 16 años comparado con todo el resto del mundo.
Russell está convencido que su generación y las próximas están tomando de mano firme las causas políticas y que el fin del racismo viene de la mano de un movimiento cultural que está ocurriendo en sus vidas y que ha llegado a través de exponentes en Internet y la música en todo el mundo.
“Hay matones por todos lados, creo que si mantengo mi trabajo amigable y limpio porque quienes me ven son muy jóvenes y si me ven querrán hacer lo que yo hago y empiezan a copiarle a la gente que es mayor y no quiero ser una mala influencia para ellos cuando crezcan”.
Para el chico de la mochila el baile es importante porque trae consigo la unión de personas que son diferentes en cualquier estilo. “Es algo muy importante para la sociedad”.
Terminamos conversando sobre ser bailarín y querer trabajar como ello tiempo completo. “No sé cómo es eso, yo no soy un bailarín, soy más un comediante que baila, bailo todo el tiempo técnicamente, pero no es lo que quiero hacer directamente, quiero hacer a la gente reír, pero uso el baile para hacer eso”.
Hace unos días sacó una canción llamada 2 Litt junto a Swag Hollywood, un estilo infantil, divertido con un video en 2D de colores sólidos que lo muestran a cantando en varios escenarios.
Aquí está su video.
Esto guarda el BackPack Kid en su Mochila
- Ice Breackers
- Un cargador
- Un adaptador de enchufes
- Un lápiz
- Un cargador portátil
- Laca