El diseñador Max Costabal acaba de lanzar una colección hermosa en conjunto con Americanino y nos recordó que los tatuajes siempre han influenciado la creación de vestuario. Mal que mal son la verdadera primera capa.
Hoy, la conexión entre los tatuajes y la moda está por todos lados. Desde los modelos que caminan por las grandes pasarelas mundiales con tatuajes alrededor a la vestimenta y accesorios inspirados en la cultura del tatuaje. Una de las razones de por qué la moda está tan relacionada con el arte corporal es la siguiente: ambos abogan por la libre expresión de uno mismo.
El romance entre la alta costura y la contracultura está presente desde hace mucho tiempo. Vivienne Westwood, reconocida diseñadora inglesa quien también fue novia del manager de los Sex Pistols, Malcom McLaren, transformó la estética punk en fashion, piercings y tatuajes incluidos desde los 70. Martin Margiela, en 1989, revolucionó la pasarela con su camiseta transparente “Trompe l’oeil tattoo top” y que inspiró a su maestro Jean Paul Gaultier para su colección Les Tatouages.
Marc Jacobs utiliza sus tatuajes, que son inseparables de su famosa personalidad, como un diario de vida para su creatividad, sus intereses y su relación con la cultura pop.
Para celebrar la unión perfecta entre el arte del tatuaje y la moda, es que Americanino, al tanto de las colaboraciones entre artistas y casas de alta costura como Supreme y Louis Vuitton o Gucci y Coco Capitan, es que decidió invitar a colaborar con ellos al tattoo artist chileno Max Costabal.
Tomando el símbolo de la calavera, símbolo de la tienda de tatuajes de Max y presente en la cultura del tattoo desde el inicio de la humanidad, el artista rediseñó el clásico logo del indio americano de la marca de indumentaria chilena y le dio toques modernos y rockeros.
Max Costabal creó en conjunto con Americanino una colección de poleras y chaquetas con sus diseños, que le darán el toque justo de estilo a tu tenida veraniega.
La colección cápsula de AmericaninoxMaxCostabal estará disponible desde hoy en tiendas. Para más información, ingresa acá.
Este artículo fue presentado gracias a FALABELLA.