Con solo 15 años, Tavi Gevinson se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes en el mundo de la moda.
Es de las pocas Fashion Blogger (algo de lo que el mundo se ha llenado en el último par de años), que entiende que la moda es más que tener buen gusto y buen cuerpo para lucir las prendas del momento. Es todo un fenómeno y ella lo sabe.
Comenzó su blog en el año 2008, y poco a poco fue haciéndose un espacio. Reconocida por un montón de marcas quienes la han llenado de invitaciones, regalos y cariños para que ella use sus productos.
Amante de todo lo vintage, su nuevo proyecto editorial, Rookie, está marcado por una constante nostalgia a los años 90, con un montón de referencias pop y elementos estéticos que trasladan a un típico instituto gringo del 95.
Entre los colaboradores de este nuevo sitio, destacan figuras como Olivia Bee , fotógrafa quién con sólo 17 años ha trabajado en campañas para Nike o Converse. O la también fotógrafa Eleanor Hardwick , inglesa que ha sido publicada en Harper’s Bazaar, The Independent, y obviamente, British Vogue. Aunque sin duda quien más destaca y quien más tiene que ver con la creación de esto es Jane Pratt, fundadora y editora de la desaparecida revista Sassy, una revista para adolescentes que durante los noventa fue destacada por tratar temas como el sexo, las drogas o música desde una perspectiva completamente diferente a otras publicaciones, mucho más inteligente y libre.
Tevi soñaba con relanzar esta revista, y ese es el espíritu que ha querido mostrar en Rookie.
Guionistas, escritores, ilustradores o simples blogueros, la mayoría no supera los 25 y al mando de Tevi, prometen frescas actualizaciones para adolescentes nostálgicos.
Algunas imágenes de la primera editorial de la revista, llamada School Spirit: