Taylor Swift es una de las artistas más exitosas de la última década: ella y Adele son las únicas mujeres en ganar dos veces el Grammy a mejor disco del año en la historia de los premios, y sin embargo es también, una de las víctimas más mencionadas en la era de la digitalización y los mass media.

Taylor Swift ha sido criticada por la comunidad LGBT por no ser lo suficientemente explícita en dar su apoyo a la disidencia sexual- pese a que dona grandes cantidades de dinero a diferentes fundaciones- y su silencio respecto a las políticas discriminatorias de Donald Trump han provocado un sentimiento que nos hace concluir que la artista puede pertenecer a un ala mucho más conservadora que sus pares del pop.

Por eso su canción “You need to calm down” provocó el rechazo de diferentes periodistas, afirmando que Swift se suma al carro de la diversidad como una forma de ganar esos adeptos que poco a poco le van dando la espalda, agregando que Swift no se diferencia mucho de las marcas que proliferan durante el mes de la diversidad con productos específicos pese a mantener tiendas en zonas donde la homosexualidad es reprimida.

“Coquetear con tópicos serios bajo el prisma del pop chicloso característico de Swift minimiza la lucha y problemática en cuestión” sostuvo Taylor Hosking en una carta publicada en Vice.

Si bien Vice continúa con sus dardos hacia la estrella, afirmando que su himno carece de sinceridad y que suena como una publicidad ególatra sobre sí misma (ouch), otros medios de igual envergadura se ensañaron con la cantante dando diferentes argumentos de por qué “You need to calm down” carece de honestidad.

“En el primer verso Taylor habla sobre ser acosada por sus haters, por sus fans y por sus acosadores; sin embargo, rápidamente cambia el discurso comparando su lucha por tener privacidad con la lucha de la comunidad LGBT por ser aceptados. Muchas veces lo mejor es, quitar el “yo” de una problemática que no le compete precisamente” sostuvo Justin Kirkland de la revista Esquire.

Taylor recurrió a una serie de cameos para repercutir todavía más en las redes sociales con este criticado mensaje de paz. Ella misma quiso dar el ejemplo abrazándose con su rival Katy Perry, en un video donde aparece dese Ryan Reynolds hasta Ellen DeGeneres mostrándose tal cual son frente a una horda de palurdos que despotrican contra la diversidad sexual.

“Existe una diferencia muy grande entre apoyar a la comunidad y usar a la comunidad” dijeron muches al ver este segundo single.

Si su video y lírica es una contradicción o no, te lo dejamos a tu criterio: