Lo siento mucho (en verdad no) pero en esta pasada Katy Perry ganó.
¿Recuerdan la campaña que hubo en Instagram el año pasado contra Taylor Swift? Consistía en llenar sus fotos con comentarios de emojis de serpiente 🐍🐍 🐍, lo que surgió justo después de que Kim Kardashian filtrara a través de Snapchat los videos de Kanye West contándole a Swift sobre la aparición de su nombre en la canción ‘Famous‘.
Volviendo a la actualidad, la cantante pop hizo noticia porque de un día para otro eliminó todo el contenido de sus redes sociales, donde cuenta con más de 100 millones de seguidores. Muchos fanáticos estaban con el corazón roto, pero algunos creían que podía ser una estrategia de marketing para el lanzamiento de su nuevo disco. No estaban equivocados.
El lunes la rubia volvió a Instagram con un video que parecía ser la cola de una serpiente, la que solo se completaría después de tres posteos que hacían la figura de la serpiente en movimiento. El trío de videos de la serpiente tuvieron aproximadamente 18 millones de likes en conjunto, pero el reptil no significaba nada sin la revelación que saldría después.
“First single out tomorrow night” pudimos leer ayer en la cuarta foto de todo su perfil, luego subió la portada de su nuevo disco que es una foto de ella tomada por Mert and Marcus y el último fue una foto en negro que se lee “Reputation, el nuevo álbum de Taylor Swift, 10 de noviembre”. Nada podía ser casualidad, todo ese escándalo mediático fue para volver aún más poderosa y de una manera que no la habíamos visto antes: oscura, con fotos en blanco y negro, y haciendo juego con lo que su reputación pareciera ser: la de una serpiente traicionera.
No es novedad que Taylor Swift sea catalogada de arpía, ya que hemos sido testigos de diferentes episodios con diversos personajes que han ido poco a poco corroborando que la cantante tiene algo de mosca muerta. A principios de junio Katy Perry (su reconocida archienemiga, hello Bad Blood), lanzaría su nuevo disco a través de Spotify. Swift no podía esperar otra fecha, sino que aquel mismo 8 de junio se unió a la plataforma musical, suponemos que con el afán de opacar a su competencia y rival. Hoy, Perry lanzará el video de lo que pareciera ser una canción en respuesta a ‘Bad Blood’, llamada ‘Swish, Swish (bish)’, pero Taylor no se podía quedar atrás y hoy lanzó el primer single del disco que verá la luz a fines de este año.
El sencillo se llama “Look what you made me do”. Algunos especulan que podría desplazar a ‘Despacito’ y su reinado de varios meses en el número uno de Billboard pero creo que será una tarea difícil. Juzgue usted mismo y vea qué tiene que decir Taylor Swift de su propia reputación.