Nadie mejor que una persona que vivió un abuso sexual para poder transmitir un mensaje al respecto. Lady Gaga grabó –en colaboración con la compositora Diane Warren- una canción que aborda la problemática de las violaciones y abusos sexuales en las residencias estudiantiles estadounidenses.
“Til It Happens To You” es el tema principal del documental The Hunting Ground dirigido por Kirby Dick y que cuenta la historia de jóvenes víctimas de violaciones que ocurren en los campus de las universidades de Estados Unidos.
El estreno reciente del video busca darle una voz a las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso sexual a través de imágenes fuertes que dejan en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres en distintos entornos.
A través de Twitter, Lady Gaga expresó que la idea del video es que:
“sientan nuestro amor y solidaridad a través de la canción y quizás encuentren algo de paz al saber que no están solas”.
Parte de las ganancias por la venta de esta canción serán donadas a organizaciones que ayudan a personas que han sufrido alguna experiencia traumática de esta especie. Además, desde 2012 -a través de la fundación de Gaga “Born this Way”- también ayuda a víctimas de casos como éstos.
Su propia experiencia la ha llevado a involucrarse en la lucha contra los abusos sexuales y a concientizar sobre la necesidad de combatir este problema. El año pasado la cantante sorprendió a sus seguidores con la confesión de que ella había sido violada a los diecinueve años cuando asistía a una escuela católica. La declaración que hizo en ese momento fue: “me tomó mucho tiempo sentirme fuerte acerca de esto. No se lo dije a nadie, ni siquiera a mí por mucho tiempo”.