Una nueva y escalofriante teoría ha salido a la luz en el caso más raro y mediático del mundo del rap en la última década quizá.
Un pequeño resumen del caso del rapero de origen mexicano y puertorriqueño: el joven se hizo extremadamente famoso por su estrambótica imagen de pelo multicolor y tatuajes faciales, y estilo crudo y agresivo para rapear. Lo otro era que apareció en el mapa desafiando abiertamente a todos los otros raperos medios gangsteriles tipo Chief Keef.
A esto se sumó también varias apariciones en los medios por problemas judiciales como hechos de violencia sobre todo relacionados a la pandilla a la que estaba asociado, la Nine Trey Gangsta Blood, y también un caso de abuso sexual a una menor.
Todo esto siempre hizo presagiar que el futuro en el mundo de la música de Tekashi 69 no sería uno demasiado largo y a nadie le hubiese sorprendido un final abrupto y violento, como la de su cogeneracional XXXTentacion, que fue asesinado mientras vitrineaba motos en Miami.
Ambos casos tienen en común que se trata de artistas extremadamente jóvenes con un historial policial extremadamente mediático.
Volviendo al caso, el tema es que Tekashi fue arrestado a finales del año pasado luego de un confuso caso que incluyó un supuesto secuestro falso, trafico de armas, droga y distintos cargos de crimen organizado que lo llevaron a enfrentar un juicio en el que arriesgaba hasta 50 años de prisión.
Pero a los pocos meses, se informó que Tekashi, cuyo nombre real es Daniel Hernandez, había optado por “colaborar” con la justicia para rebajar su condena, lo que lo llevó a recibir el repudio total del mundo del rap donde ha sido tratado abiertamente de “rata” por colegas del calibre de Snoop Dogg.
El juicio ha sido, de nuevo, extremadamente mediático y han salido durante las últimas semanas todas las declaraciones de Tekashi, la más bullada fue cuando mencionó a Cardi B (con quien hizo una canción) como parte de la pandilla de los Bloods, algo que la artista negó por supuesto (dijo que en su juventud, en algún momento, estuvo asociada, pero que se salió apenas pudo). Nada de esto ha ayuda a Tekashi y por supuesto que nadie cree que después de todo esto su carrera musical pueda seguir adelante.
Muchos incluso hablan de que esta colaboración con la justicia le costará la vida. Pero, un interesante vuelco en el caso es el que se presentó en el programa Hot 97, donde los presentadores expusieron con bastante coherencia la tesis de que Tekashi 6ix9ine es y ha sido todo este tiempo un policía infiltrado, o un informante, del FBI.
Esto explicaría, según los panelistas, el hecho de que apareció de un día para otro como miembro de los Bloods cuando antes se le vio junto a otros grupos, que haya pagado a pandilleros para que aparecieran en sus videos, que el que el juicio sea así de público. Otro argumento es que su estilo confrontacional y de desafiar a raperos reconocidamente peligrosos nunca le haya traído una consecuencia, de hecho Chief Keef lo dijo antes, que Tekashi andaba con los policías la vez que lo citó supuestamente a pelear.
Según lo que plantean los panelistas, ese estilo confrontacional no habría sido más que parte de una estrategia tipo carnada del FBI para atrapar a verdaderos gansters.
En el video se preguntan, entre música de los archivos secretos X, sobre lo extraño que es que salga diciendo que no necesitará protección especial de testigo una vez que quede en libertad siendo que está literalmente denunciando a todo el mundo. Se preguntan por qué su representante y manager nunca han citado a declarar a su manager.
La verdad, es imposible saber si esto será cierto o no, pero tienen un par de puntos bastante convincentes.