Nacido y criado en la parte latina de Bushwick en Brooklyn, el rapero con raíces mexicanas y puertoriqueñas apareció de la nada en la escena del rap gringo para pelearse con todo el mundo.
Hoy en día parece que estas peleas mediáticas y beefs son las nuevas estrategias de marketing y promoción de artistas.
En esta pasada es Tekashi, de 21 años, nacido como Daniel Hernández, el que está llevando esto a un límite que no se había visto. Desde reconocerse abiertamente como un gangster, hasta agarrarse a combos afuera de un aeropuerto frente a las cámaras de TMZ.
En menos de un año Tekashi superó las expectavidas de todo el mundo logrando acumular millones de visitas en sus videos y logrando meter cinco temas suyos en la Hoy Billboard 100. Y en vez de dejar mensajes de saludos a sus fans y dios, decidió mandar mensajes a sus haters con mensajes como “un pedófilo lo está haciendo mejor que ustedes” o “se acuerdan cuando decían que solo sacaría un hit“·
Ah si, por que el rapero hace uno meses se vio envuelto en una polémica tras ser acusado de tener relaciones sexuales con una menor. Este episodio es el que sus detractores no dejan de recordarle cada vez que entra en una discusión/altercado. Hace unos días dijo que consideraba a Trump “un retrasado y un racista, pero aparte de eso es un buen presidente, porque dice la verdad tal cual es”.
Su look, sus peleas online, sus juntas con pandillas como los “bloods” y hasta que ex colaboradores de digan que promueve la pedofilia y que es un homosexual no declarado. Lo han transformado en el artista más controversial del momento, o al menos eso es lo que dice cuando lo entrevistan.
“I am the hottest artist right now, and u know it!” dice 69 en una entrevista con la gente de la radio cuando uno de sus hosts lo trata de bajar del pony diciendole que no es “tan famoso” como cree. Irónicamente su video de la entrevista es unos de los más vistos en el canal de youtube del programa.
Daniel Hernández es hijo de madre mexicana y padre puertorriqueño. A los 9 años su padre fue asesinado, lo que lo obligó a conseguir diferentes trabajos como vender marihuana para ayudar económicamente a su madre.
Con 80 millones de visitas en su single Billy, Tekashi apunta a lo que todo rapero gringo del tipo Worldstar hip hop promueve en sus canciones y estilo de vida. Sus historias de pandillas, problemas con la policía, amenazas de muerte, disparos, peleas y el hecho que sea latino también lo han hecho ganar peleas gratuitas por parte de otros raperos como The Game y YG.
Querido y odiado. Tekashi llego a producir un quiebre en la música gringa de a poco dominada por artistas de raíces latinas. Cardi B es uno de los ejemplos más “mainstream” mientras que Tekashi de apoco se va aferrando a su lado latino con juntas con Arcangel y contando que Bad Bunny es unos de sus artistas favoritos actuales.
Además hace días el rapero publicó que ya había cumplido todos sus metas dentro del rap americano. Y todo apunta que su nueva meta es ser un ídolo del trap y regaetton latino. Así que antes que te des cuenta vamos a escuchar a Tekashi en la radio y nuestros hermanos chicos querrán teñirse el pelo como un arco iris.