Tekashi 6ix9ine pasó de estar tomando helado sensualmente con Nicki Minaj a estar inconsciente en una van secuestrado luego de recibir un golpe de pistola en la cabeza. Cosas del rap.
Es probable que tu fin de semana haya sido una especie de equilibrio entre compromisos familiares y una ingesta un tanto irresponsable de alcohol y sustancias. Es posible. No estamos generalizando, capaz también hiciste ejercicio, viajaste a alguna parte, qué se yo.
La cosa es que es bastante probable que:
1-Si tienes más de 25 no tengas la más remota idea de quien es Tekashi 6ix9ine
2-Tu fin de semana, tengas la edad que tengas no fue ni de lejos tan ajetreado como el del rapero niuyorkino de origen mexicano y puertoriqueño, cuyo nombre real es Daniel Hernández y tiene 22 años.
Tekashi, de cuya existencia te hablamos hace algún tiempo, es un rapero de la generación Instagram bastante hiperventilado en el sentido de tomarse a pecho la tradición del gangsta rap. Tanto así que si lo googleas te aparecen casi en un 50 y 50 sus canciones, que acumulan varios millones de visitas, y sus peleas y beef con otros raperos. Tekashi ha enfrentado a la justicia también en varias ocasiones, incluyendo una en la que se declaró culpable de haber tenido relaciones con una menor de 13 años.
Acá hay una entrevista donde cuenta toda su vida en español, idioma que habla perfecto.
Pero el tema no es la vida, pasión, prontuario y obra de Tekashi 6ix9ine, aunque te prometo que te vas a quedar un buen rato googleando si no lo conocías porque desde su apariencia hasta su música y sus dramas son bastante intrigantes.
De muestra, lo sucedido este finde:
Primero, lanza un video en colaboración con Nicki Minaj, el cual en menos de dos días ya acumula 12 millones de visitas y subiendo imparablemente.
Lo puedes ver acá. Pero la historia sigue.
Después de lanzarlo, uno supondría que es momento de irse a descansar un rato. Pero para 6ix9ine todo se trata de trabajo duro, así que ese mismo día en la noche estaba grabando otro video. Y pasó que cuando volvía a su casa, a las 4 y media de la mañana, su auto fue chocado por una van negra. Igual que en un película se bajan tres tipos armados y luego de pegarle en la cabeza al rapero e intimidar a su conductor, lo subieron inconsciente a la van.
Luego, según la versión que entregó el músico a la policía, lo llevaron a la casa de la mamá de su hijo, donde lo obligaron a hacer un par de llamadas telefónicas para conseguir dinero y especies, las cuales luego fueron avaluadas en 750 mil dólares en joyas y 20 mil dólares en efectivo (en total algo así como 17 millones de pesos).
El joven rapero, autodenominado “rey de Nueva York” (cosa que probablemente no le cayó demasiado bien a bastante gente) llegó corriendo a la 79th Precint de Policía de Brooklyn y contó lo sucedido. Luego de eso lo llevaron al hospital donde se fue a recuperar de varias contusiones en la cara y cráneo.
Mientras no son pocos los que creen que todo puede haber sido una maniobra publicitaria para aumentar las visitas al recién estrenado video, el rapero subió un registro a su cuenta de Instagram mostrando su cara machucada (lo que le da más colores a su ya multicolor cráneo) y diciendo que “está feliz de estar vivo”.
También tuvo palabras para Nicki. Le preguntó: “¿Aún me amas aunque me hayan sacado la mierda?” a lo que ella respondió: “Seguro, el verdadero amor dura por siempre”.