Metabolismos Maximus, será el nombre que llevará el décimo disco de la banda alemana que hoy por hoy anda de gira por todo Europa.

Hace unos semanas, para sus seguidores más acérrimos, los chicos de la banda publicaron en su sitio web un tema de lo que será su nuevo disco, el que pretende (una vez más) impresionarnos con melodías y composiciones fuera de lo normal. En ellas, una mezcla de emociones y mensajes políticos, tocadas con un refinado sentido del humor.

robok

Si es que no los conoces, The Robocop Kraus, son una banda de origen alemán que formaron sus cimientos en el pequeño pueblo de Nuremberg. Su nombre proviene de la película predilecta del grupo (Robocop) y de Peter Kraus (El Elvis Alemán), a cuyo personaje le dan el mérito de introducir el Rock and Roll en su país.

Han sido comparados con Franz Ferdinand y todo ese nuevo sonido proveniente del punk-funk , pero lo que los hace diferentes es el envidiable concepto de música que crean.

Leí hace unos días una entrevista, en la ue de estos chicos contaban sin tabúes que se metían con cajas de cerveza y otras cosillas al estudio. Pasaban horas en la sala sin salir siquiera a orinar. Luego de 15 largas horas metidos sin parar en la sala de grabación, escucharon al día siguiente la canción que habían creado  y su exclamación fue evidente: “IT´S AMAZING”. De esta forma, el sonido de The Robocop Kraus se cataloga como uno de los más innovadores y mejor confeccionados. Y para qué hablar de su puesta en escena: su frontman, Thomas Lang, hace recordar al legendario héroe del post punk Ian Curtis y sus epilépticos movimientos corporales.

Como consecuencia del buen material que producen, y la mezcla exacerbada de ironía y pulcritud de sus líricas,  productores como Pelle Gunnerfeldt (The Hives, Status Quo), Tobias Levin y Adam Lasus (Clap your Hands Say Yeah, Yo La Tengo, Helium) participaron en algunos de sus discos.

Canciones como “Sometimes I wonder if you´d been a dog in a previous life” reflejan netamente el espíritu de la banda, así como el mensaje que quieren entregar. Diversión con conciencia, líricas pegajosas y sonidos extravagantes es como se resume esta agrupación.