Es increíble. Pero increíble lo que acabamos de ver.

Asqueroso, de lo más bajo que hayamos escuchado jamás incluso viniendo de Teresa Marinovic, licenciada de filosofía, columnista y ahora último reconvertida en Youtuber (no sin antes solicitar a sus seguidores que le financiaran su emprendimiento, una cosa bien anti emprendimiento pero bueno).

La conocemos y en realidad pero la verdad es que generalmente optamos por no comentar sobre las cosas que dice porque su afán es el de provocar y enredar y como dice el diputado Schalper “armar trifulca”. Por ende, no le damos mayor tribuna.

Pero hoy día revisando los trending topic aparece su nombre y en revisión de pauta se decide “escuchar/ver qué dijo ahora” y la verdad es que se pasó. Mira no es la idea arruinarte el día con esas dosis audiovisual de odio que reflejan sus ojos ni el fétido olor a miseria humana que brota de su boca.

Así que solo te vamos a dejar con un ejemplo, solo para que sepas del tipo de persona que estamos hablando, para cuando alguien, que todos tenemos dentro de nuestras familias o amistades, que la pueda citar como una fuente “válida” a la hora de discutir sobre cualquier cosa, sobre todo en este momento donde es bastante evidente que el estallido social vuelve a abrirse paso por entre cuarentenas y pandemias.

Vimos la protesta de los vecinos de El Bosque, no avalamos en ningún caso los hechos de violencia que ahí se dieron, nos quedamos con la foto grande. Cientos de vecinos haciendo notar el abandono del Gobierno o el Estado en realidad, en que las clases más vulnerables se sienten sumidas. Y eso, si no vives ahí, si no sabes lo que es, no tienes derechos a juzgarlo. Ni menos cuestionar en su veracidad.

Sin embargo vimos ayer a gente haciéndolo, y no solo eso, ridiculizando e insultando a los vecinos que pedían ayuda del gobierno porque entre ellos había personas con sobrepeso. ¿Se habrá visto en algún momento de la historia bajeza, miseria más grande? ¿A quién o qué están defendiendo que sienten en sus entrañas la necesidad de atacar así a personas que solo están pidiendo ayuda?

La señora Teresa Marinovic, en su afán de criticar a la izquierda, que además tiene bastantes más frentes y motivos por los cuales ser criticada desde una sana dialéctica, se saltó todo tipo de humanidad y acusó al Frente Amplio y al Partido Comunista de instigar y provocar esa protesta. Pero no solo eso, criticó el supuesto “casting”. Dijo, escúchame bien y perdóname por revolverte el estómago pero dijo “podrían haber contratado actores más famélicos para montar el show, no se les ocurrió que esos gorditos con cara de buenos para el copete y traficantes no iban a resultar muy creíbles para hablar de hambruna”.

La verdad, ni siquiera da rabia. ¿O si?