“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”, la frase es de Nikola Tesla (1856 – 1943), inventor que creó e imaginó parte del futuro que hoy habitamos. Él ideó la corriente alterna y la radio, pero a pesar de ello, otros pasaron a la historia con ese mérito. Además fue pionero en robótica, aviones de despegue vertical, armas teledirigidas, lámparas de bajo consumo, energías alternativas y transmisión inalámbrica de electricidad, entre otros.
Sin embargo, no obtuvo el apoyo que necesitaba ni el reconocimiento que merecía por ello.
Tesla, el futuro me pertenece es una exposición que explora la vida y obra de este genio, a través de maquetas de inventos como el huevo de Colón, fotografías históricas, videos, animaciones, información y algunos de sus inventos más emblemáticos, como la bobina de Tesla y las bolas de plasma.
La muestra responde quién fue Tesla, cuáles son sus inventos y descubrimientos emblemáticos y cuál es su importancia e influencia actual, tan extendida que va de Elon Musk a Charly García.
Tras haber estado en México, la exposición llega a Chile curada por Andrea di Castro y presentada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC).
Esto está ocurriendo en este minuto en el GAM toda la info de horarios y charlas y visitas guiadas la pillas acá.
Advertencia: Algunas de las piezas de esta exposición pueden resultar peligrosas en caso de que alguna persona lleve marcapsos. Favor de tomar las precauciones indicadas en la sala. Si usted tiene marcapasos favor no acercarse a menos de 3 metros de las bobinas encendidas.