Gonzalo Fredes, a.k.a. “Gonzo”, acaba de lanzar su primera serie de poleras en serigrafía a 3 colores. Este primer tiraje se trata del diseño “The Melt Board Tee” sobre tela blanca o negra.
Ya hemos hablado sobre Gonzo en articulos anteriores pero debido a su rapido progreso decidimos hacerle un par de preguntas sobre el proceso de creación de sus nuevas poleras y sus planes a futuro (que podrás leer más abajo)
Puedes conseguir una polera a través del fanpage de Gonzalo. Existen muy pocas unidades y toda las compras vienen con stickers de regalo.
SUPPORT LOCALS!
– Hola Gonzalo, sabemos que hace tiempo tenias pensado llevar tus diseños a poleras. Ahora que lo hiciste ¿que te ha parecido el recibimiento de la gente?
Siempre tuve la inquietud de ver plasmado mis diseños en objetos tangibles, más aun si son poleras, es como llevar una obra ambulante.
Quise hacer estas primera edición para ver como me iba sin esperar mucho y la verdad resulto todo bien. Muchas personas me contactaron de Chile y de afuera, algunos ya tienen una polera y con otros estoy coordinando entregas. Se dio todo muy rápido pero me ayudo de igual manera a tener un poco de noción acerca de la demanda y manejar stock. A lo mejor podré realizar a futuro nuevas ediciones con lanzamientos más constantes.
– ¿Cómo realizaste el proceso de diseño y estampado de ellas?
Estampado serigrafía base discharge blanco y tintas al agua, perfecto resultado al tacto y con el lavado no le pasa absolutamente nada. Por el diseño gráfico he adquirido conocimientos acerca de técnicas de impresión y estampado.
Me gusta la serigrafía porque puedes ser parte del proceso, tomar buenas decisiones al momento de diseñar algo, teniendo en cuenta con cuantos colores vas a trabajar, tintas, patones, formas, etc.
El diseño lo escogí porque esta es la primera edición de poleras que genéro, y quería que fuera pregnante. Tenía la idea de hacer una gráfica en monocromía en un principio, pero quería que el diseño hablara a simple vista de como trabajo, y siento que la gráfica “The Melt Board” resume todo mi trabajo en una sola imagen, aunque originalmente esta tiene más colores y no usa trazo. Aquello lo hizo todo aun mas interesante ya que tuve que preparar la gráfica para que funcionará y fuese factible llevarla a cabo.
– ¿Tienes planes de seguir transformando tus diseños clásicos en poleras?
Sinceramente si, la verdad ese es el gran sentido de todo, no necesito llenarme los bolsillos de plata, ni mucho menos fama, solo lo hago por placer propio. Me inquieta la idea de transcender por medio del arte, despojarte de la obra y dejarla que brille por si sola.
– Hasta Chad Muska le ha puesto corazoncitos a tus diseños, ¿motiva realmente que algún famoso te demuestre su apoyo a través de las redes sociales?
Siempre los halagos te hacen sentir bien, que valoren tu trabajo o que alguien se identifique con lo que haces, pero todo es momentáneo y pasajero. Debo ser sincero y muchas veces no me siento cómodo frente al reconocimiento, siento que no soy nadie, soy un canal, un intermediario, me gusta más la idea de admirar el trabajo de artistas, sus obras, más que a la persona como tal, kill your idols!.
– ¿Y que estás tramando ahora? ¿Cuales son tus proyectos actuales y que tienes programado para el futuro?
En estos momentos estoy trabajando en una agencia de publicidad, lo que hace más complicado la organización de mis tiempos, pero siempre trato de mantenerme creando.
Gracias a las poleras hace muy poco recibí la propuesta para una collab con una marca de skateboard consagrada del país, no puedo contar mucho, pero si todo sale bien muy pronto podrán ver tablas con gráficas mías en skateshops nacionales, lo que me tiene muy contento.
La idea es poder seguir haciendo lo que me gusta, porque disfruto de ello, tratar de sacar nuevas ediciones de poleras para que la persona que tenga una, sepa que tiene algo especial que paso por muchos procesos para llegar a sus manos.