Canadiense, descendiente de etíopes y coqueto con los excesos; así parte la historia de The Weeknd, pseudónimo de Abel Tesfaye, quien partió en la música junto al grupo de rap Bulleez’n’Nerdz. “Me fui de la casa a los 17, dejé el colegio y convencí a un amigo de hacer lo mismo. Me llevé mi colchón y dormía en él en una van horrible”. Allí inició un proceso bien distorsionado que dio cuerpo a sus tres primeros trabajos, que subió a YouTube, para luego disparar con tres álbumes al hilo en cosa de un año.
The House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence fueron publicados en forma gratuita en su web oficial, catapultando al artista en un respetable número uno en el ranking de discos de 2011 de la revista Complex, superando al exitoso Take Care de Drake. Sumemos un par de colaboraciones clave con Ariana Grande y Sia y boom, un secreto bien guardado se hizo masivo. Los álbumes que marcaron el inicio de The Weeknd fueron compilados en “The Trilogy“, para luego lanzar “Kiss Land” y el poderoso “Beauty Behind the Madness“, que incluye la archiconocida “Can’t Feel My Face” y “Earned It“, que dio cuerpo a la no-tan-porno-como-esperábamos película “50 Sombras de Grey”, y por la que se ganó una nominación a los Oscar por Mejor Canción Original. Nada de despreciable.
Con letras de plano sexuales y una atmósfera de aquellos días difíciles antes de hacerse conocido, la propuesta del artista es, por lo bajo, inquietante. Luego de haber sorprendido a la industria con el adelanto de su nuevo disco, The Weeknd lanzó el single que da nombre al nuevo álbum; Starboy, un poderoso featuring con Daft Punk que no renuncia al estilo oscuro y enigmático de Abel, quien se acercará a Chile en el marco de un nuevo Lollapalooza.
Si no lo conoces, o si solo te suenan sus éxitos, te invitamos a obsesionarte con el canadiense en la siguiente playlist que preparamos para ti. A esperar el primer fin de semana de abril.