“Es difícil verlo para mí”. Así describe la propia cantante el documental de dos horas y media que cubren alrededor de tres años de su vida. Conciertos, premiaciones y la grabación del cd When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que la coronó como la triunfadora de la noche de Grammys del 2020. Lo más importante: al fin podremos ver y escuchar la historia de Billie Eilish, contada por ella misma. 

Si no fuera por las letras de sus canciones y las entrevistas que Billie Eilish repite cada año para la revista Vanity Fair, el mundo no sabría nada de la vida personal de la artista. A sus 19 años ha demostrado ser vanguardista y a la vez reservada, pero desde hoy ya no más (en parte). A las 23.00 hrs (Chile) estará disponible en Apple TV+ su documental The World’s A Little Blurry, para el que la propia cantante hace una aclaración: no es ella al 100%.

Es importante que sepan que no es todo lo que sucedía, hay mucho que no está ahí. Pero es bastante yo”, dijo esta semana en The Late Show With Stephen Colbert. En el mismo programa habló de cómo creció viendo documentales de distintas celebridades y terminaba creyendo que sabía todo de estas personas. Y es que a todxs nos pasa. “Tendemos a pensar así porque creemos que lo que pensamos es todo lo que hay que saber”, explicó entre risas.

La pieza audiovisual está dirigida por el documentalista R.J Cutler, responsable de películas como Si decido quedarme (2014) y de otros documentales, como The September Issue (2009), donde sigue a la editora de Vogue, Anna Wintour, en su proceso creativo. Según comentó la cantante, la grabación fue invasiva, pero el equipo fue muy respetuoso con su privacidad y terminó siendo “divertido tener personas que solo estaban ahí para verme vivir mi vida”, aseguró.

Para tener una idea, Eilish dijo que el primer corte del documental era de alrededor de tres horas y que le tomó cinco poder verlo completo. Gracias a algunas reseñas disponibles en la web sabemos que podremos verla durante las grabaciones de sus videos musicales, así como también en su patio ensayando con su mamá y el día en que anunciaron sus seis nominaciones a los Grammys del 2020. 

Tendremos que esperar unas horas para poder verlo y saber, pero AL FIN podremos ver cómo la cantante y su hermano (quien es también su productor musical), Finneas, grabaron en su habitación el álbum que la hizo ganar cinco Grammys el año pasado. 

Si te gusta la música de Eilish, habrás notado que el título del documental sale de la letra de su canción ‘ilomilo’: “the world’s a little blurry, or maybe it ‘s my eyes”. Escucha aquí la versión del documental de esta canción y cuéntanos qué te pareció.