Justo cuando habíamos logrado deshacernos de la ridícula absurda y destructiva obsesión por lograr que no chocaran los jamones siendo salvadas por el hallazgo de lo nocivo que sería para la fisionomía de un ser humano saludable, aparece la maldita diosa Emily Ratajkowski imponiendo una nueva forma de tortura para quienes aún no se enamoran de sus propias curvas.

emily

Está claro que emilyrata nos encenderá siempre a todos, ella y su atractivo inhumano. Pero antes de que se haga código social, nos pareció de vital importancia investigar sobre el fenómeno, que tiene nombre patológico y se denomina diástasis abdominal, AKA, la línea que separa su abdomen y busto en dos. Según cuentas las chicas de Vogue, fuente inevitable para investigar estos issues, donde dicen:

Básicamente, consiste en reducir el índice de masa corporal entre el 14% y el 20% para marcar una hendidura vertical (profunda) en el abdomen. Pero no basta con esto ni mucho menos, es necesario acompañar la dieta –carente de carbohidratos refinados, alimentos procesados y productos ricos en sodio– con una rutina de entrenamiento que bien podría haber sido planteada por la teniente O’Neil.

ab-crack
Ab cracks, ab cracks everywhere

El problema eso si, es grande al respecto, más que el nivel de anorexia, incluso por algo estructural.

La estructura muscular de una guata normal comprende, dentro de otros muchos transversales, un llamado recto abdominal. Es un músculo par subfragmentado por tres o cuatro intersecciones de músculos (er sixpack) unidos por un tejido de mayor irrigación sanguínea y dividido verticalmente al medio por una banda de tejido conjuntivo que se llama línea alba. Es el que va del pubis al esternón y los cartílagos adyacentes (quinta, sexta y séptima costilla). En la parte superior está tratado por los seis últimos nervios intercostales y en la parte inferior por una rama del nervio abdominogenital.

musculo-recto-abdominal

 

 

El problema funcional del asunto, es que este músculo en condiciones normales NO SE VE ASÍ, por ende si tienes “la suerte” o llevas tu cuerpo a ese extremo, básicamente podrías sufrir incontinencia urinaria, proplapsos y dolor pélvico, los típicos problemas que afectan a embarazadas, obesos y eventualmente a Emily. Además el músculo en condiciones normales, asegura una estabilización del centro corporal, del core, lo que repercute directamente en el mantenimiento de la postura. Si lo tienes débil, y luce hacia dentro, probablemente sufras millonadas de hernias, problemas digestivos y no puedas de reírte con todo.

ENTONCES, ya basta. Conozca el lindo y único cuerpo que le tocó y trátese bien para que él la trate bien a ud. Corta vida a los malos modelos y la tortura de verse como no le toca.

sitios-para-enseñar-la-anatomia-del-cuerpo-humano-en-3D