Desde el 14 de marzo al 8 de abril se presenta la exposición “Tiempo de Vals”, de la fotógrafa Carla Yovane. Un trabajo documental que pone en evidencia la realidad de los prostitutos de la Plaza de Armas de Santiago y los encuentros con sus clientes, una reflexión en torno a la vulnerabilidad del género masculino en un mundo furtivo y reservado.

Encuentros sexuales programados y pagados entre hombres que por distintas razones llegaron a necesitarse, conforman un difuso entramado que se esconde en los edificios aledaños a la Plaza de Armas de Santiago.

Se trata de la investigación de la fotógrafa Carla Yovane, quien durante años se ha inmiscuido en la profundidad de este mundo para llevar a cabo un registro que saca a relucir la realidad de un mundo masculino que se mantiene como un secreto a voces entre los vecinos del sector.

Es una serie de 13 imágenes que fueron captadas en las habitaciones de moteles antes y después de tener relaciones sexuales. Éstas descubren rastros de la condición humana y sus sentimientos intangibles, ofreciendo un enfoque reflexivo sobre estas personas desatendidas por la sociedad.

Carla es psicóloga y fotógrafa documentalista, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios como el primer lugar en el visionado de portafolios del Festival de Fotografía de Valparaíso 2018, el primer lugar en Fotoprensa 2019, y además ha sido invitada a profundizar su trabajo en el taller de storytelling con Emin Ozmen en la Agencia Magnum de París. Asistió al encuentro Womenphotograph en Quito y el Eddie Adams Workshop de Nueva York, entre otros.

Ha participado en varias exposiciones fotográficas internacionales, donde se destacan “Girl Gang Exhibition”, la muestra “20 fotógrafos Bolivia”, “¿A qué distancia miramos la diferencia” del MAC de Santiago, y recientemente esta misma exposición en FIFV 2019.

La exposición se presenta en Espacio O, ubicada en Villavicencio 395, tercer piso, desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril de 2020.