Para revisar la ficha de un usuario, la aplicación de citas requerirá de un nombre y un número de teléfono, para que luego contraste esos datos con los de una plataforma digital que reúne más de mil millones de registros de comportamientos violentos.

Esta semana, Tinder confirmó que implementará en Estados Unidos la posibilidad de que sus usuarios verifiquen si las personas con las que están conectando tienen un historial de violencia.

Aquella medida será realizada en colaboración con Garbo, una plataforma que se encarga de verificar antecedentes y que tendrá un enlace directo desde el centro de seguridad de la aplicación de citas.

Para esto, este último sitio solo requerirá de un nombre y un número de teléfono para conocer detalles sobre la ficha del usuario que se quiere revisar. En el caso de que estos datos no entreguen la información que se busca, se puede añadir la edad para realizar una indagación más certera.


Te podría interesar: ¿Qué pasó con las víctimas del estafador de Tinder?


En el caso de que se encuentren antecedentes de violencia, se podrá notificar a Tinder para que se elimine el perfil del usuario, debido a que dentro de sus políticas de convivencia no se permite a individuos con denuncias relacionadas a la violencia. Junto con ello, también ofrecerán información sobre ayuda psicológica y comunicación con la policía para alertar sobre eventuales casos de maltrato.

Si bien, Garbo reúne más de mil millones de registros de comportamientos violentos a partir de datos públicos, la aplicación de citas solo permitirá dos búsquedas gratuitas, mientras que después este servicio tendrá un costo de $2.50 dólares.