POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Tinder para todos: app estrena opción para identificarse como persona trans

Tinder destacada

Los reportaban, insultaban y hasta baneaban de la app. Desde la plana ejecutiva, decidieron que no es aceptable que la comunidad trans no tenga el mismo derecho a hacer match.

tinder trans

Hasta este momento, quienes tienen la aplicación para citas, Netflix and chill y posibles relaciones de pareja, estaban limitados a seleccionar si eran hombres o mujeres, situación que ocasionó duras críticas de parte de las organizaciones activistas en pro de las personas trans, quienes ven mermadas sus opciones de participar del juego tecnológico de conocer a otros a través del teléfono móvil.

Por medio de un ilustrativo video, el CEO de Tinder, Sean Rad explica que es tiempo de que todos tengamos la opción de elegir nuestro género en los perfiles de la app. De esta manera, los usuarios podrán utilizar el término que mejor se ajuste a su identidad (hombre trans, mujer trans, neutro, etc.), o pueden decidir no hacerlo.

tinder-contacto

“Con más de 20 billones de matches, queremos asegurarnos de que todos tengan la posibilidad de encontrar a alguien con la app“, explica Rad junto a un equipo de sociológos y expertos para hacer de Tinder una aplicación más inclusiva y conciente de la diversidad sexual. En el video también se ven diversas personas trans que comentan respecto de sus experiencias con Tinder.

“Aún existe el estigma de ser trans, la gente piensa que está bien hacer preguntas que son muy invasivas. Nos hacen entender que no somos deseados“, explican en el material audiovisual que desplegó la cuenta de YouTube de la aplicación.

“Soy mujer. Soy hombre. Soy trans. Soy neutro. Soy bienvenido”.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas